Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Nos falta alguna pieza"

  • El entrenador del Barça admite la necesidad de incorporar "uno o dos jugadores"
  • Niega discrepancias con Begiristain por los fichajes
  • Si no llegan refuerzos, "tiraremos del filial o del juvenil"
  • Asegura que su renovación dependerá de si está "a gusto o no"

Por
Guardiola reconoce que faltan refuerzos

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reconocido que su deseo y el de la secretaría técnica es incorporar a "uno o dos jugadores" a la plantilla, aunque asumió que deberá recurrir a los jugadores del filial "si finalmente no se puede fichar".

Guardiola ha negado que haya discrepancias con el director deportivo, 'Txiki' Begiristain, al insistir en que él "también cree que faltan uno o dos fichajes" y ha prometido que, pase lo que pase, no se permitirá "ninguna excusa, como ocurrió el año pasado".

"Si vienen jugadores, pues bien. Y si no, no pasa nada, porque lo que hay ya es bueno. Si no se puede, no se puede; tiraremos del filial o del juvenil. Habría discrepancias si yo dijese que faltan jugadores y Txiki dijese lo contrario, pero no es el caso", ha dicho el entrenador azulgrana.

"Nos falta alguna pieza. Lo sé yo, lo sabe Txiki, lo sabe Tito (Vilanova, segundo entrenador), el presidente, y lo sabe todo el mundo. Si es posible llegará, y si no, no. Es difícil, por las negociaciones y los precios. No porque seamos el Barça y seamos los más guapos es más fácil", ha explicado, con cierta resignación, el entrenador del Barcelona.

Reacio a opinar sobre nombres concretos, Guardiola ha insistido en que Cesc Fàbregas "no vendrá al Barça", y muy probablemente, tampoco Emmanuel Eboué. Ambos podrían jugar hoy el partido de ida de la previa de la Liga de Campeones, lo que les inhabilitaría para disputar la Champions con el Barça.

Guardiola se ha mostrado especialmente preocupado por la necesidad de reforzar su defensa, al asegurar que "atrás falta algo".

"Nunca traicionaré al club"

El técnico se ha pronunciado también sobre su posible renovación asegurando que nunca traicionará a la entidad y que su continuidad al frente del equipo dependerá de si está "a gusto o no".

Aunque Guardiola gestionará su futuro atendiendo al hecho de que la actual directiva agotará su mandato al término de la presente temporada, y dispuesto a aceptar que se incluya una cláusula que no comprometa a las futuras directivas, el técnico comentó que aún no se ha planteado los términos concretos de su posible renovación.

"Si estamos a gusto se continuará. Y si no, no. Nunca traicionaré al club, y el club tampoco a mí. El año es largo, y ahora lo que nos toca es acabar de configurar bien la plantilla", ha expresado.

El entrenador catalán ha comentado también la ausencia de Leo Messi en la primera jornada de Liga y el posible agravio comparativo que puede surgir con otro jugador de la plantilla que vive una situación similar, el brasileño Dani Alves.

"La misma situación no es porque Leo es el mejor del mundo y Dani no suele jugar con Brasil. Algunos jugadores llevan un peso diferente. Lo que me interesa es la opinión del futbolista, no quiero nadie descontento. Hay este compromiso, porque jugamos la Supercopa, pero si Dani me lo pide, también se irá", explica.

No quiere despistes

Antes de la disputa de la Supercopa de Europa, el próximo viernes en Mónaco ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, se celebrará la gala en que se entregarán los premios de la UEFA, algo que puede resultar una distracción para el importante choque con el vigente campeón de la Copa de la UEFA.

"Quiero felicitar a los seis nominados y a la plantilla. Espero no ir a recoger premios y sí a ganar la Supercopa. Hay una posibilidad de despistarnos y que nos pensemos que los premios son más importantes que los títulos, pero hay que ver que el campeón de Europa en los últimos años ha sido derrotado por el de la UEFA y esperaremos que no pase', dice al respecto.

El técnico azulgrana también ha hablado de las cualidades de Ibrahimovic y ha afirmado que no espera que necesite mucho tiempo de adaptación, ya que es "uno de los mejores delanteros" y se puede adaptar a "cualquier sistema".

"La primera vez que le vi pensé que es alto y muy grande, tiene mucha calidad, se mueve como alguien más pequeño que él. Sus cualidades técnicas son enormes, las domina todas. Le vi por primera vez en el Ajax y luego hablé con Koeman y me dijo que era un jugador de gran nivel", sentenció.