Enlaces accesibilidad

Ferrero y Verdasco se apean en octavos

Por
Verdasco, apeado en octavos

No hubo suerte para los tenistas españoles en la jornada del Masters 1000 de Montecarlo. Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero perdieron en sus respectivos encuentros y quedaron apeados en los octavos de final del torneo.

El madrileño tenía la difícil papeleta de enfrentarse al cañonero Andy Roddick. Verdasco dispuso de opciones de victoria ante Roddick -que le ha vencido en sus últimos siete enfrentamientos- pero no pudo consumar su pase a los cuartos de final después de caer tras más de dos horas y media de juego sobre la pista central de Montreal.

La supremacía de los servicios fue la tónica imperante del partido, con Roddick imponiendo su poderoso saque y Verdasco respondiendo a la perfección. Con ese planteamiento, aprovechar las bolas de 'break' se antojaba fundamental para el devenir del partido.

El madrileño dispuso de cuatro durante la primera manga, por ninguna del estadounidense. Pero no las aprovechó y ambos llegaron a la muerte súbita, donde el experto 'cañonero' de Nebraska resolvió el set a su favor gracias a los errores de su rival (7-6 (2)).

Pese a ceder la primera manga, Verdasco no perdió la calma. Los escasos intercambios comenzaban a caer de su lado gracias a la efectividad de su derecha, esperando su oportunidad para romper el saque del estadounidense, por momentos intratable.

Fue Roddick el que desaprovechó cuatro bolas de 'break' en el segundo set, llegando con 5-4 adverso pero su servicio para prolongar la manga. Sin embargo, Verdasco aprovechó el momento para sacar lo mejor de si mismo y sorprender a su rival. Hizo efectiva la primera de sus tres bolas de set al resto y mandó el encuentro al tercer y definitivo set.

Así, sin ninguna opción de ruptura, se llegó al undécimo juego, en el que Roddick aprovechó la segunda de sus opciones de 'break' para aparentemente 'matar' el encuentro. Sin embargo, en los peores momentos del duelo afloró el carácter competitivo de Verdasco, que salvó dos bolas de partido y consumó una heroica ruptura que enviaba el partido al 'tie-break'.

Sin embargo, en el momento crítico, la muerte súbita de la última manga, el estadounidense volvió a demostrar por qué se le considera como el mejor sacador del circuito, resolviendo a su favor un partido agónico y obteniendo su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.

Un excepcional Murray barre a Ferrero

El tenista español Juan Carlos Ferrero quedó eliminado en el Masters 1.000 de Montreal tras perder ante el británico Andy Murray. El de Onteniente fue derrotado en dos sets, por 6-1 y 6-3,  ante el número 3 del mundo.  

El valenciano, que dio la sorpresa eliminando al francés a Gael Monfils clasificándose para octavos de final, no pudo hacer nada frente al escocés, uno de los favoritos para llevarse el torneo. Murray, cabeza de serie número tres del torneo canadiense, dominó el partido desde el primer momento y no dio opción al español, que se vio desbordado por el arrollador juego del británico durante el choque.

El británico aprovechó su potente saque para anotar 11 'aces', y no mostró atisbo alguno de flaqueza en su juego durante los dos sets, ya que no permitió ni un solo punto de rotura a favor del español.