Enlaces accesibilidad

Alonso, octavo en los libres y Hamilton primero

Por
Webber ha conseguido su primera 'pole', tras ser segundo en cuatro ocasiones esta temporada.
Webber ha conseguido su primera 'pole', tras ser segundo en cuatro ocasiones esta temporada.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual campeón del mundo, ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido octavo.

Hamilton, que en la temporada en la que defiende su título no ha podido lograr un solo podio, fue el mejor en la segunda tanda libre en el Nürburgring, en la que sorprendió a los dos grandes aspirantes al triunfo en Alemania: el germano Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) y el británico Jenson Button (BrawnGP-Mercedes).

El inglés, cuyo cuarto puesto en Bahrein es su mejor resultado del año, aventajó en sólo 182 milésimas a Vettel y en 220 a Button, líder destacado del campeonato con 25 puntos más que el alemán, tercero.

Lewis Hamilton se situó en cabeza a falta de cinco minutos para el final de la segunda tanda. Los últimos dos intentos de Vettel por arrebatarle el mando fueron inútiles.

Fernando Alonso fue octavo a 625 milésimas de su ex compañero de equipo.

Del décimo al octavo

En la jornada matinal, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo.

Webber, que ha vuelto a evidencia el buen momento de Red Bull, ha sido el mejor en el primer contacto con el Nürburgring alemán y ha acabado con 381 milésimas de ventaja respecto al destacado líder del Mundial, el británico Jenson Button (Brawn-Mercedes), segundo en la tabla de tiempos. Tercero ha sido el brasileño Felipe Massa (Ferrari), a más de seis décimas del australiano.

El alemán Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull y ganador de las dos únicas carreras que ha dejado escapar Button, sólo pudo ser octavo ya que apenas tuvo tiempo de rodar por una avería mecánica.

Si Button volvió a estar en la zona más alta, esta vez su compañero en Brawn, el brasileño Rubens Barrichello, acabó duodécimo tras una extraña sesión en la que estuvo mucho tiempo hundido en el fondo de la tabla de tiempos.

Fernando Alonso marcó el décimo mejor tiempo, a un poco más de un segundo del registro de Webber, segundo hace dos semanas en Silverstone por detrás de Vettel.