Enlaces accesibilidad

En Italia sitúan a Fernando Alonso en Ferrari

  • El acuerdo se cerró el verano pasado
  • El único obstáculo es Kimi Raikkonen

Por

Fernando Alonso será piloto de Ferrari en 2010, según publica la Gazzetta dello Sport, que asegura que el acuerdo es total y se alcanzó el verano pasado. El único obstáculo para que el asturiano acabe en la escuderia de Maranello es Kimi Raikkonen, que se resiste a marcharse.

El piloto se ve fuera del equipo y ya ha dicho que tiene la intención de cumplir su contrato, hasta finales de 2010. Aconsejado por sus abogados, Raikkonen ha dejado claro que no se marchará y que si Ferrari quiere desprenderse de él, deberá pagarle el año que le resta de contrato, es decir, los 28 millones de euros que cobra por temporada. 

Según este diario,  Raikkonen no ha cumplido las espectativas que Ferrari tenía puestas en él. La escudería esperaría al final de la temporada para anunciar el acuerdo con Alonso,  a pesar de que el GP de Italia en Monza es la fecha escogida habitualmente para anunciar su equipo de la temporada siguiente. Aún así, si Raikkonen hiciese un gran final de campeonato, la llegada de Alonso podría retrasarse un año.