Enlaces accesibilidad

Lakovic: "Ahora toca recoger los frutos del trabajo de todo el año"

  • "Debemos controlar el rebote, ser más intensos en defensa y más concentrados en ataque"
  • Navarro apunta a los rebotes ofensivos del Tau como una de las claves del partido

Por
Lakovic choca con el bosnio Teletovic, del Tau, en el segundo partido
Lakovic choca con el bosnio Teletovic, del Tau, en el segundo partido

El base esloveno del Regal Barcelona Jaka Lakovic animó a sus compañeros a jugar con intensidad el tercer partido de la final de la ACB ante el TAU para acercarse al título y "empezara recoger los frutos del trabajo de toda la temporada" (20:15h, La 2 y RTVE.es).

"Ha sido un año muy duro, hemos estado peleando por todos los títulos, estuvimos ahí y ahora toca esforzarse para recoger un premio", comentó.

Lakovic, que podrá jugar pese a los puntos de sutura que presenta en la sien, destacó la importancia de superar al TAU para proclamarse campeón "de la competición más importante de Europa por detrás de la Euroliga".

Con la serie empatada a uno, el Barcelona deberá "controlar más el rebote, ser más intenso en defensa y tener mucha más concentración en ataque" para adelantarse en la eliminatoria, según el '10' azulgrana.

Su compañero Juan Carlos Navarro afirmó que el Barcelona "sabe qué tenemos que hacer para ganar", entre otros factores "evitar los rebotes en ataque del TAU".

"Hemos logrado tener el factor cancha a nuestro favor y queremos aprovecharlo. Ganar el tercer partido es clave y esperamos que el público del Palau nos apoye como en las grandes ocasiones", comentó.

Víctor Sada, por su parte, reconoció que el partido de este martes "puede ser clave y el que decida la serie", pero advirtió de que la serie de la final "aún puede llegar lejos".

Aunque desveló que en el vestuario "ni siquiera se piensa en cerrar la temporada sin títulos", Sada reiteró la importancia de "pensar sólo en el tercer partido, más que en la posible consecución del título". El base catalán aseguró además que las opciones del Barcelona pasan por "mantener un buen balance entre el juego interior y el exterior y dominar el rebote para correr y no dar al TAU segundas opciones".

"Ahora ya no tenemos dudas contra el TAU y sabemos que estamos al mismo nivel que ellos", ha asegurado Gianluca Basile, consciente de que, desde que su equipo apeó a los baskonistas de la 'final-four' de la Euroliga, su mentalidad ha cambiado radicalmente cuando se mide al conjunto de Dusko Ivanovic.

Un Ivanovic, por cierto, que ha estado presente en 31de los 35 partidos que han enfrentado al conjunto catalán y al equipo baskonista desde que debutara en la ACB en noviembre de 2000, con un balance de 14 victorias y 17 derrotas.

Antes de aquella eliminatoria, el Barça había perdido siete partidos consecutivos ante el TAU. Ahora, está en disposición de arrebatarle el título de la ACB, en el Palau, donde se traslada la serie después de los dos primeros duelos (1-1) disputados en el Buesa Arena.