Enlaces accesibilidad

El logo simboliza el legado

  • El alcalde Gallardón, satisfecho tras la primera de las ponencias
  • El legado postolímpico, gran apuesta de Madrid 2016 ante el COI

Por
El alcalde Alberto Ruiz Gallardón y su segundo Manuel Cobo posan ante el logotipo de Madrid 2016.
El alcalde Alberto Ruiz Gallardón y su segundo Manuel Cobo posan ante el logotipo de Madrid 2016.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, compareció exultante ante los medios tras la exposición sobre "visión, legado y comunicación", en la que hizo de introductor de Mercedes Coghen y Alicia Moreno.

Además, esta ponencia tuvo su protagonista mediática en la hija de la consejera delegada de Madrid 2016, Mónica Figar Coghen, que a sus 12 años se convirtió en la estrella de la jornada.

Gallardón destilaba optimismo tras su intervención ante el COI y repartía agradecimientos por doquier, empezando a los periodistas por "su interés" y a Zapatero y Aguirre "por su apoyo institucional" en sus intervenciones.

El regidor municipal explicó que los miembros de la Comisión de Evaluación del COI se habían interesado mucho por el legado (uno de los temas de la ponencia) y conocían al detalle el dossier. "Se han interesado mucho por el Centro Paralímpico, una de las principales aportaciones de Madrid 2016", añadió.

Durante la exposición se les hizo entrega a los miembros de la Comisión del Libro del Legado, un amplio informe en el que se detalla la apuesta de futuro del proyecto olímpico. "Deportivo, económico, social, medioambiental y cultural", son los cinco "dedos" como los de la mano del logotipo oficial sobre los que se asienta este legado.

Otro de los iconos de este legado, dentro del aspecto cultural, será el Sol de Madrid, el centro internacional de convenciones, de cuya defensa se encargó la delegada de las Artes, Alicia Moreno.

En esta ponencia salieron a relucir los principales argumentos de los organizadores desde días antes de la llegada de los miembros del COI: el respaldo ciudadano (92,6%), el transporte y, sobre todo, el hecho de tener el 77% de las infraestructuras terminadas.

De ello se deriva que la inversión necesaria hasta 2016 sea considerada "escasa" por los ponentes (463 millones).