Enlaces accesibilidad

El Valencia paga caros los errores defensivos

Enlaces relacionados

Por
El delantero ucraniano del Dinamo de Kyiv, Artem Kravets, celebra el gol que ha marcado al Valencia.
El delantero ucraniano del Dinamo de Kyiv, Artem Kravets, celebra el gol que ha marcado al Valencia.

El Valencia ha quedado eliminado de la Copa de la UEFA, tras empatar a dos con el Dinamo de Kiev.

El equipo que afrontaba el partido con la ventaja de haber marcado un gol en casa de los ucranianos no pudo aprovechar las ocasiones de las que dispuso, especialmente en el segundo tiempo.

Un error defensivo de los chés, fue suficiente para que Kravets anotase su segundo gol de la noche y dejase la UEFA sin representación española, tras la eliminación del Deportivo de la Coruña.

El empate a tres goles permitió a los ucranianos acceder a los octavos de final gracias a la mayor cantidad de goles marcados como visitantes.

En una primera parte un tanto gris, el Valencia no conseguía hacerse con el control del partido e incluso permitió que su rival le encerrase en su área.

Por su parte, el equipo ucraniano no desperdició sus oportunidades y asi, en el minuto 33, Kravets, en una jugada dentro del área pequeña superó a César. El tanto del Dinamo animó al club que se echó arriba dispuesto a marcar el segundo.

Pero Marchena dio vida al equipo local, rematando, en el minuto 33, con la cabeza una falta lanzada Fernandes, metiendo al equipo dentro de la eliminatoria.

Y así el la segunda mitad de encuentro, el Valencia se hizo con el control del balón, encontrando el segundo gol gracias a Del Horno, que también en una falta consiguió marcar. El balón despejado por un defensa del Dinamo de Kiev fue a parar a los pies del vasco, que desde la línea del área pequeña, empujó el balón a portería.

La eliminatoria parecía sentenciada y el equipo valencianista se encontraba más relajado en el terreno de juego, mientras que los ucranianos parecían estar notando el bajón físico.

Pero una vez más, un error en defensa hizo que el joven Kravets se llevara al balón tras una pérdida de Albiol, plantándose ante el portero César y ganándole en el mano a mano, sumando el segundo tanto y poniendo a su equipo por delante en la eliminatoria.

El Valencia salió a la desesperada e intentó buscar el gol para dar la vuelta al marcador, pero sus ocasiones no encontraron la portería rival.