Enlaces accesibilidad

Siete detenidos en la operación 'ciclón' pasan a disposición de la Audiencia Nacional

  • Los detenidos pasarán a disposición judicial y serán interrogados en la Audiencia Nacional
  • Los otros cuatro arrestados serán interrogados en los juzgados de Valencia y Alicante

Por
Futbolistas en operación antidroga

Siete de los once detenidos, entre ellos tres futbolistas y dos representantes de jugadores, en la operación "Ciclón" contra el tráfico de drogas en la que se ha incautado un alijo de 600 kilos de cocaína pasarán el viernes a disposición judicial y serán interrogados en la Audiencia Nacional.

Así lo han informado fuentes jurídicas, que no han precisado si será el juez Baltasar Garzón, que ha dirigido investigación, o el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien tome declaración a los siete detenidos.

Los otros cuatro arrestados -tres en Valencia y uno en Alicante- serán interrogados por exhorto en los juzgados de esas ciudades y sus declaraciones se remitirán a la Audiencia Nacional.

La operación se inició a mediados del año pasado, tras saber la Policía que un individuo, en situación de tercer grado penitenciario y con antecedentes por tráfico de drogas, estaba buscando financiación para comprar cocaína en el extranjero.

Éste a su vez contactó con el presunto líder del grupo, Zoran Matijevic, ciudadano de origen serbio pero de nacionalidad francesa y representante de futbolistas, quien aprovechaba los viajes que realizaba a Suramérica por cuestiones de trabajo para coordinar operaciones de transporte de estupefaciente hasta Europa.

Para realizar esas gestiones se apoyaba en otras personas también relacionadas con el mundo del fútbol, entre ellas, P.S., antiguo jugador en varios equipos españoles, entre ellos el Hércules de Alicante.

En labores logísticas, y a las órdenes de Matijevic, se encontraban Carlos de la Vega, futbolista en activo del Rayo Vallecano y P.A.R., representante de futbolistas, quienes actuaban en Madrid preparando la recepción de la droga y su posterior distribución, una labor en la que también participaba un ciudadano peruano detenido.

La organización contaba en Valencia con otras tres personas que trabajaban en las labores de preparación de la documentación necesaria para la importación del contenedor donde se escondía la droga.