Enlaces accesibilidad

El Atleti pierde ante un notable Bilbao

Por
Agüero  hace un gesto en un momento del partido que ha jugado su equipo contra el Athletic de Bilbao.
Agüero, en un momento del partido que jugó su equipo contra el Athletic de Bilbao.

Un partido desastroso ha ratificado la crisis del Atlético de Madrid, que regaló tres puntos más, esta vez al Athletic, muy superior hoy en el Vicente Calderón, donde ni siquiera su desventaja en el marcador al cuarto de hora evitó su convincente triunfo (2-3) ante un rival sin fútbol ni capacidad de reacción.

Ni siquiera el checo Tomas Ujfalusi, el más regular hasta la fecha en la zaga rojiblanca, convencía en las tareas defensivas, en las que Álvaro Domínguez, una de las novedades del once, era superado por los arietes bilbaínos en cada acción y en las que el griego Seitaridis ni se enteró de que había comenzado el partido.

Aun quedaban más contratiempos para el conjunto madrileño. Del partido se marchó con roja directa el portugués Maniche, tras una durísima e innecesaria entrada en el centro del campo, donde el Athletic ya jugaba sin apenas oposición, tan cómodo como en una pachanga, para confirmar la alarmante inferioridad del Atlético, pese a que el uruguayo Diego Forlán logró el 2-3 en el descuento.

El Numancia ratifica el mal momento del Getafe

El Numancia ha ganado entre la niebla al Getafe (2-0) en un partido que comenzó con la expulsión del Pato Abbondanzieri y el penalti transformado por Barkero y que sentenció Aranda a falta de diez minutos, cuando mejor estaba jugando el equipo madrileño.

Este quinto triunfo del equipo de Sergio Kresic en Soria le mantiene lejos del descenso, mientras que el Getafe firmó su tercera derrota consecutiva y se aleja de las posiciones más cálidas de la clasificación.

El peligro se hizo patente en la portería del Numancia, con varios centros desde la izquierda con Uche como protagonista, pero fue Carlos Reina Aranda (min.81), al recuperar un balón en campo del Getafe, el que se fue con cierta fortuna entre dos defensas y logró el segundo gol para su equipo.

El Betis se hundeante el Málaga  y Chaparro estalla

El portugués Eliseu, con un gol en el tiempo de prolongación (m.91) tumbó a un Betis que estuvo a punto de lograr una proeza, ya que jugó casi media hora con nueve futbolistas, por las expulsiones de Melli y Emaná.

Porque el Betis, pese a la inferioridad numérica, especialmente en el último cuarto de hora, buscó el triunfo con una gran entrega en los últimos minutos ante un Málaga que no salía de su asombro.

Pero el gol de Eliseu echó por tierra las ilusiones de los béticos que había soñado con remontar el partido y que, por otra parte, también pudo haber encajado más goles que evitó un Ricardo portentoso.

Sin embargo, ya en el tiempo de prolongación Eliseu aprovecho un balón que no despejó la zaga bética para establecer el 1-2.

El Sporting vence al Valladolid y ya suma 24 puntos

El Sporting ha repetido ante el Valladolid su victoria de la Copa del Rey y suma ya 24 puntos, pero acabó sufriendo tras volver a encajar un gol en los minutos finales y desaprovechar numerosas ocasiones en la segunda mitad.

El partido enfrentaba a dos equipos que complementaban sus carencias ya que el Sporting es uno de los que peores resultados logra en campo propio mientras que al Valladolid sufre problemas similares para puntuar fuera de su estadio.

Al igual que en el encuentro copero del pasado miércoles, el Valladolid marcó en los instantes finales con un gol de cabeza de García Calvo que puso todavía un mayor grado de emoción a un partido entretenido que acabó con los pucelanos volcados a por el empate.

El Espanyol empata en el último minuto al Almería

El defensa Nico Pareja logró de falta directa el gol del empate (2-2) del Espanyol contra el Almería cuando se estaba jugando el tiempo de añadido en Montjuic, a la vez que la afición del equipo barcelonés entonó cánticos contra la directiva solicitando su dimisión.

A falta de seis minutos para el final, Chica sacó de la línea de gol el balón cuando el 1-3 se cantaba, después de que Uche robase el balón a Kameni, cuando éste salió fuera del área. Pero el Espanyol tuvo su última oportunidad y no la desaprovechó, cuando Pareja marcó de falta directa en el tiempo añadido.