Enlaces accesibilidad

Benítez planta cara a Ferguson

  • Benítez responde a los que desconfían de la capacidad de su equipo
  • El técnico del Liverpool confía en la recuperación de jugadores clave

Por
Benítez: 'Ferguson dice tonterías'

Rafael Benítez no ha tardado en responder a Alex Ferguson. El técnico del Manchester United mostró a principios de la pasada semana sus dudas acerca de la capacidad del Liverpool para mantener el mismo nivel lo que resta de temporada. A esas palabras, su homólogo de los 'reds' replica: "Creo que todavía podemos mejorar".

El líder de la Premier League, que saca tres puntos al Chelsea y siete al United -con dos partidos menos-, no es ni mucho menos el favorito para los expertos. Pero Benítez no se arruga ante los pronósticos y apuesta por el margen de mejora de su equipo en la segunda mitad de la temporada.

A él se unen Álvaro Arbeloa: "Tenemos todo lo necesario para ganar títulos", y el holandés Dirk Kuyt: "Vamos a ir únicamente a mejor". Además, el técnico incide en la recuperación de hombres clave.

Así, Benítez confía en la vuelta del zaguero Martin Skrtel, al igual que en la mejora del juego de Javier Mascherano y Steven Gerrard. "Ahora contamos con el regreso de Torres", añade el entrenador español para quien el 'Niño' de Fuenlabrada "necesita minutos sobre el campo".

El Liverpool no gana la Liga inglesa desde 1990, cuando aún no había cambiado a su actual formato, la Premier League. Entonces levantó su 18º título liguero, pero aún no tiene ninguna Premier.