Enlaces accesibilidad

Messi: "El Olympique de Lyon es un pedazo de equipo"

Por
El Olympique, un rival asequible

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha recordado hoy que su equipo ya se midió al Olympique de Lyon en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la pasada temporada, "cuando vimos muy de cerca el pedazo de equipo que es".

Para el internacional argentino, el conjunto francés, con el que el Barça se medirá en el cruce de octavos, "no es sólo (Karim) Benzema", máximo goleador de la competición junto al propio Messi, Steven Gerrard y Miroslav Klose, sino que "tiene muchos otros jugadores de calidad".

"La gente por ahí puede pensar que nos tocó el equipo de menos nombre, pero nosotros pensamos que es un rival muy duro. No va a ser nada fácil, porque ninguna eliminatoria de octavos de 'Champions' lo es", ha insistido el delantero azulgrana.

En cualquier caso, Leo Messi ha recordado que para verse las caras con el Olympique todavía queda mucho. "Ahora sólo estamos pensando en el partido contra el Villarreal (último compromiso liguero del año), que va a ser complicadísimo. Luego tenemos todo enero por delante y aún queda tiempo para preparar la eliminatoria. Hay que ir con tranquilidad y partido a partido", deseó.

  • Lacombe: "El peor que nos podía tocar"

El director deportivo del Olympique Lyon, Bernard Lacombe, afirmó tras conocer el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona es "el peor adversario" que les podía tocar.

"Estoy muy preocupado. El Barça tiene a los mejores jugadores de Europa en su plantilla", añadió Lacombe, para quien eliminar al líder de la liga española es una "misión imposible". "Es como si me pidieran a mí saltar sobre el listón con los dos pies atados", añadió.

El entrenador del equipo francés, Claude Puel, tuvo palabras parecidas. "Es el enfrentamiento más difícil porque (el Barcelona) es el equipo más en forma desde hace seis meses, pero al menos no tendremos problemas de motivación", comentó. "Nuestra ambición sigue siendo la misma, eliminar al adversario, aunque sea el Barça", aseguró el entrenador del Lyon.