Austria homenajea a España por el éxito en la Eurocopa
- El Gobierno austriaco ha obsequiado a España con una estatua de cinco metros
- Lissavetzky: "España está viviendo en 2008 un momento muy singular con continuos éxitos"
El presidente del Gobierno de la República de Austria, Alfred Gusenbauer, ha homenajeado el éxito del fútbol español en la Eurocopa 2008, con la entrega de una escultura de cinco metros de altura y siete toneladas de peso construida con aceros nobles y once mil cristales de Swarosvski, que ha sido instalada en los jardines del Consejo Superior de Deportes.
Junto al canciller austríaco estuvieron presentes en un acto emotivo, que demostró la buena relación entre España y Austria, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, Vicente Muñoz, vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez secretario general de la RFEF, o José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Junto a la imponente estatua que desde ahora simboliza el éxito del fútbol español en la Eurocopa 2008 y el trofeo de la Eurocopa con los colores de la bandera española, Alfred Gusenbauer ha dedicado palabras de agradecimiento al pueblo español, por su comportamiento en Austria durante la Eurocopa, y no ha ocultado su deseo de que una vez eliminada su selección, fuese la 'roja' la vencedora.
"Austria recibió a todos los españoles con gran alegría, somos neutrales, pero si los alemanes no ganan, mejor. El apoyo a España fue bastante grande, también de la población austríaca. Yo celebré su triunfo en una Eurocopa excelente".
Ante la ausencia de Angel María Villa, presidente de la RFEF, tomó la palabra el vicepresidente Vicente Muñoz, que agradeció el reconocimiento.
"El éxito que disfrutó toda España nos da nuestra realidad. Para conseguir objetivos hay que trabajar mucho y seguir peleando es el objetivo de la Federación. Cumplir con una meta que cada vez es más alta por la exigencia del campeón. Gracias a Austria por el regalo y por su trato magnífico", manifestó.
Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, destacó el éxito español en un 2008 repleto de triunfos en el ámbito deportivo. "En la escultura está impresa la leyenda del año mágico del fútbol español".
"España está viviendo durante 2008 un momento muy singular con continuos éxitos. Nuestros deportistas han expresado el éxito sin arrogancia, creando un vínculo emocional entre deporte y sociedad española. La victoria de España en la Eurocopa fue el inicio de una serie de éxitos que deslumbran".