Enlaces accesibilidad

El Liverpool pierde el liderato ante el Tottenham

  • El Tottenham gana al Liverpool 2-1, que cede el liderato al Chelsea
  • La sorpresa de la jornada la protagoniza el Stoke City que ha ganado al Arsenal 2-1

Por

El "nuevo" Tottenham Hotspur ha logrado en casa una importantísima victoria por 2-1 ante el Liverpool de Rafael Benítez, que ha sufrido un enorme varapalo y malgastó la ocasión de recuperar el liderato de la Premier, en manos, ahora, del Chelsea.

Los "reds" tuvieron que decir adiós al liderato de la general y sufrieron un tremendo varapalo a manos de un rival vulnerable.

La plantilla de Rafael Benítez arrancó marcando a los tres minutos de partido. Desde dentro del área pequeña, el holandés Drik Kuyt estrelló el balón en la meta del brasileño Heurelho Gomes, gracias a la asistencia del irlandés Robbie Keane.

Fue un partido en el que los visitantes gozaron de más momentos de gol que su anfitrión del norte de Londres.

El momento de alarma llegó en el minuto 68, con un tanto a su propia portería de Jamie Carragher que lo cambió todo, cuando el inglés trataba de despejar un córner de David Bentley, una negligencia que costó a los visitantes el empate a uno.

La situación, de pronto, no era tan bonita para el conjunto de Anfield. La catástrofe para los de Benítez llegó al final del encuentro, cuando el Tottenham marcó, con un tanto del ruso Roman Pavlyuchenko, a pase de Darren Bent.

  • El Manchester United gana, el Stoke City sorprende

El "Teatro de los Sueños" recibió con curiosidad y cautela al Hull City, un novato que ha entrado en esta Liga como un huracán.

El vigente campeón, El Manchester United,  manejó la situación, sin bajar la guardia, y los hombres de Alex Ferguson prosiguen así su escalada por la general tras ventilar a su rival con un marcador que no dejaba lugar a las dudas.

La sorpresa de la jornada la protagonizó otro novato en esta competición. Fue una jornada de debacle y pesadilla para el Arsenal.

El Stoke City sorprendió al conjunto que entrena el francés Arsene Wenger frente a una afición extasiada en el Britannia Stadium (2-1).

Los "Cañoneros" encajaron un gol tempranero del jamaicano Ricardo Fuller a los once minutos de partido y lejos de remontar sufrieron otro impacto letal, obra del nigeriano Seyi Olofinjana.

  • El Chelsea se hace con el liderato

Otro equipo en racha, un Chelsea que progresivamente lava su imagen y se hace más "popular", liquidó más que victorioso su compromiso en Stamford Bridge ante el Sunderland, al que goleó a placer para llevarse un incuestionable 5-0, con "hat-trick" del francés Nicolas Anelka.

Los pupilos de Roy Keane se afanaron pero los "blues" fueron demasiado. Los "Black Cats" terminaron rendidos a los métodos de "Felipao". Fue un brasileño, Alex, el que estrenó el festín de goles para los locales, dando, además, el milésimo gol al club de Londres.

Los "Blues" se hacen así con el liderato de la Premier, en detrimento del Liverpool, con el que igualan momentáneamente a 26 puntos.

En Riverside, el egipcio Mido empató a uno en la recta final para el Middlesbrough en su partido ante un West Ham dominador, mientras que el inglés Emile Heskey, ex del Liveropool, daba una importante victoria a domicilio por 1-2 ante el Portsmouth en el último minuto de partido.

Por otro lado, el West Brom Albion cerró con empate a dos su duelo ante el Blackburn Rovers, que se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Benedict McCarthey, el hombre que comenzó anotando para el Blackburn en la primera mitad y fue expulsado en el minuto 36.