Enlaces accesibilidad

Alonso: "El objetivo es la tercera o cuarta fila"

  • "Las dos primeras filas están adjudicadas a Ferrari y McLaren"
  • El piloto cree que no habrá tanta igualdad en la carrera del domingo
  • Admite que se están solucionando los problemas que tenía en su coche

Por
Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo de los entrenamientos en el circuito de Japón.
Fernando Alonso ha conseguido el segundo mejor tiempo de los entrenamientos en el circuito de Japón.

Fernando Alonso (Renault), que ha conseguido el segundo mejor tiempo, tras el alemán Timo Glock (Toyota), en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, ha manifestado que en la sesión de clasificación la tercera o la cuarta fila es el objetivo.

"La tercera o cuarta fila es el objetivo, quizás las dos primeras filas, como digo siempre, están adjudicadas a Ferrari y McLaren y estar en tercera fila, quinto o sexto, sería una fantástica posición, eso es lo que vamos a intentar y a trabajar para ello", ha comentado.

"Quizás por la mañana tenía mejor sensación", ha señalado el piloto de Renault. "Dimos algunas tandas largas y no estábamos muy lejos de ellos y luego por la tarde tuvimos algunos problemas y caímos muy abajo, creo que estábamos el catorce y el quince. Tuve mejores sensaciones por la mañana que por la tarde, pero luego en la crono y en la carrera todo puede pasar, pero ojalá podamos estar lo mas cerca posible de ellos".

Sobre la igualdad al término de la jornada, con diecisiete pilotos en el mismo segundo, Alonso ha indicado: "Creo que habrá mas diferencias, probablemente equipos que no están arriba, los viernes lo intentan, como hacemos nosotros algunas veces, y equipos que lucharán por la "pole" se han centrado más en la carrera y eso iguala todo un poco".

"También por las características del circuito, que se resume en dos curvas, la cinco y la seis, y las tres del final y una recta larga. Las diferencias que puede haber entre un coche y otro o entre un piloto y otro, aquí son menores. En Singapur había 24 curvas, en Spa 26 ó 27 y aquí hay seis o siete y es normal que estemos todos en un segundo", ha añadido.

"El coche va medianamente bien, no tiene grandes problemas"

Con respecto a la evolución sufrida por el coche dijo que "al principio de temporada era un coche muy nervioso, muy difícil de conducir, con problemas de tracción, de estabilidad en frenada y ahora le faltan esas cuatro o seis décimas, dependiendo de los circuitos, para luchar por podios y por estar arriba, pero no más que eso".

"Se identificaron al principio de temporada los problemas, que fueron la tracción, la estabilidad en frenada y la potencia del motor. Hemos intentado solucionar todos lo que teníamos a mano, ha llevado unos cuantos meses, pero ahora, poco a poco el resultado se esta viendo", ha señalado.

Sobre la próxima temporada, ha dicho: "No sé lo que voy a hacer el año que viene y si voy a estar con Renault o no. Partiendo de esa base, esté donde esté en el invierno, lo que tengo claro es que va a ser uno de los inviernos mas importantes, porque el cambio de reglamento que van a sufrir los coches va a hacer que todos partamos de cero y vamos a tener que trabajar mas que en otros inviernos".