Enlaces accesibilidad

Torres sentencia en tres minutos

  • El delantero madrileño hace los dos goles de su equipo (0-2)

Por

El internacional español Fernando Torres dio en Goodison Park al Liverpool la victoria por 0-2 ante el Everton en el derbi de alta tensión de la sexta jornada de la Premier, en la que el club de Rafa Benítez continúa invicto.

No fue suficiente que el Everton de David Moyes se mostrara en mejor forma de la que ha desplegado hasta la fecha en lo que va de curso. El técnico anfitrión recuperó en su once inicial al central Tony Hibbert por primera vez esta temporada tras reponerse el jugador de una operación de ligamentos en la rodilla.

Regresó al equipo local también un jugador clave, el vasco Mikel Arteta, quien no pudo intervenir con el Everton la pasada semana en la "Carling" debido a un virus.

Los "reds", por su parte, no contaron con la presencia del argentino Javier Mascherano, lesionado ni con el israelí Yossi Benayoun, aunque no les echaron de menos.

La primera mitad estuvo marcada por la ausencia de ocasiones aunque Joseph Yobo lograba bloquear un disparo del español Fernando Torres, y el Everton tuvo en su poder la oportunidad de haber desnivelado gracias a un tiro a la meta de Reina del australiano Cahill, quien se anotó la única ocasión real para esta plantilla.

En general, el conjunto de Benítez mantuvo la posesión del balón en el primer acto, en el que el colegiado sacó amarilla al centrocampista Xabi Alonso por una falta sobre su compatriota Arteta, antes de que el irlandés Robbie Keane -a quien Benítez probó en una posición más retrasada de la habitual- generara una ocasión decente a su compañero holandés Dirk Kuyt.

El once visitante de Anfield tomó delantera en la segunda mitad del derbi con una jugada que inició el irlandés Keane desde la banda izquierda con un pase dirigido a Torres, quien en el minuto 56 se encontró peligrosamente solo cerca del área local.

Con rápidos reflejos, el "Niño" aprovechó al máximo esa circunstancia para rematar a la meta de Howard, con un balón que se coló entre las piernas del cancerbero del Everton. El gol de Torres fue sólo un presagio de la catástrofe que se avecinaba para el Everton.

En menos de cinco minutos, el ex del Atlético de Madrid volvía a arremeter contra los dominios del enemigo. De nuevo, fue Torres el artífice de un segundo tanto para los "reds".

Esta vez, el delantero español asestó un derechazo letal desde el centro del área de penalti para inflar la ventaja de su equipo. La situación empeoró para el Everton tras la expulsión en el minuto 79 de Tim Cahill por una entrada sobre Alonso.