Enlaces accesibilidad

Ronaldo: "Voy a recuperar mi nivel"

  • El delantero brasileño asegura que podrá volver a jugar como antes
  • Realiza dos sesiones diarias seis días a la semana para recuperar su forma física

Por
Ronaldo no sabe todavía en qué equipo jugará tras su recuperación.
Ronaldo no sabe todavía en qué equipo jugará tras su recuperación.

El delantero brasileño Ronaldo, que se encuentra recuperándose de una grave lesión sufrida el último febrero mientras militaba en el Milán, ha afirmado que está seguro de que volverá a recuperar su nivel.

"Voy a volver y recuperar mi nivel y a jugar de nuevo al fútbol como antes", ha declarado Ronaldo, campeón del mundo en 1994 y 2002.

El brasileño, de 32 años y que fuera dos veces "Balón de Oro" en 1997 y 2002 y tres veces Jugador Mundial de la FIFA en 1996, 1997 y 2002, fue intervenido quirúrgicamente el 14 de febrero de 2008, en París, después de sufrir la tercera lesión grave de su carrera.

"Después de cinco meses sin ninguna actividad física, es normal que se gane peso. Que hable la prensa que se mete conmigo, eso no me afecta", ha comentado.

Ahora, tras regresar a su Bahía natal para terminar la rehabilitación con el equipo del Flamengo y su cuerpo médico, Ronaldo se impone un plan trabajo que no tiene nada que envidiar a la que efectuaba en el Milan antes de que el club lo liberase de su contrato el pasado 30 de junio. Así, realiza dos sesiones diarias seis días a la semana, rodeado de su preparador físico particular, Bruno Mazzotti, y de los doctores.

"Es muy serio y trabaja bien. Va adelantado respecto a su programa. Ya puede volver a tocar el balón después de siete meses, cuando en un principio no se contemplaba esa posibilidad antes de entre diez u once meses", ha comentado Bruno Mazzotti.

Siguiente paso, recuperar la forma física

Refuerzo muscular por la mañana y ejercicios técnicos por la tarde constituyen el programa de Ronaldo. "Ya no siento nada en la rodilla, eso es lo más importante. Los músculos todavía están frágiles y no resulta sencillo volver a poner en marcha una máquina que lleva tanto tiempo sin funcionar. Ahora se trata de trabajar la condición física, es la parte más delicada, aunque voy por el buen camino", ha explicado el brasileño, que cree poder volver a jugar dentro de tres meses, aunque todavía no sabe en qué equipo.

Para el médico del Flamengo, el actual exceso de peso de Ronaldo no supone un problema: "Basta con que pierda entre cinco y seis kilos y estará en la báscula igual que antes del Mundial de 2002. Francamente, entre nosotros, eso no inquieta a nadie".

"Si no lo creyese, si no sintiese amor por el fútbol y confianza en mí, no me levantaría para sufrir todas las mañanas", ha afirmado Ronaldo.