Enlaces accesibilidad

El Valencia afronta su primer reto en Europa marcado por las lesiones

  • El rival, el Marítimo Funchal de Portugal, es un equipo desconocido en Europa
  • Las bajas de Marchena, Baraja, Silva y Vicente deslucen el debut del equipo español

Por
David Villa podría estar acompañado por Morientes en la punta de ataque.
David Villa podría estar acompañado por Morientes en la punta de ataque.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, dirigirá su primer partido europeo, correspondiente a la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA, en el choque que le enfrentará al Marítimo Funchal de Portugal en el estadio Dos Barreiros.

El técnico no tendrá el debut esperado, ya que el rival es un completo desconocido en el panorama futbolístico europeo y, además, el Valencia ha viajado a Madeira mermado por las lesiones de jugadores como Baraja, Marchena, Silva y Vicente.

El conjunto blanquinegro llega al archipiélago en plena búsqueda de su identidad, algo que Emery tendrá que conjugar con un buen resultado si no quiere verse apeado de la UEFA a las primeras de cambio. El equipo lleva 441 minutos sin marcar en Europa y anotó su último gol, obra de David Villa, el pasado 3 de octubre en la derrota por 1-2 ante el Chelsea en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones.

El entrenador no ha recuperado a ninguno de los jugadores lesionados, pero sí al lateral izquierdo Asier del Horno, que ha entrado en la lista de convocados y que podría darle minutos de descanso a Moretti.

El que no ha viajado, y ya es la tercera vez que se queda fuera de la lista de convocados de forma consecutiva, es el portero alemán Timo Hildebrand. Emery ha vuelto a dejar al germano en Valencia y contará de nuevo con el brasileño Renan y con el canterano Guaita.

El preparador podría introducir cambios en la delantera y darle entrada a Morientes para que acompañara a Villa en la punta del ataque. Otra de las opciones que baraja el vasco es contar con Angulo como mediapunta por detrás de Villa.

El rival, un completo desconocido

El conjunto blanquinegro jugará en un estadio para poco más de 9.000 espectadores y tendrá delante a un equipo que ha disputado hasta el momento dos partidos de la liga portuguesa y ha cosechado dos derrotas, frente al Naval por 1-0 y  frente al Vitoria de Guimaraes por el mismo resultado.

El técnico del conjunto luso tiene la duda por lesión de Bruno, que todavía no ha jugado en la liga, y la baja del español Rodri, que se incorporó en el tramo final de la pretemporada procedente del Deportivo y que tampoco ha debutado en el Marítimo. El defensa sufrió una lesión muscular en un partido contra el filial.

El Marítimo, a pesar de su corta trayectoria en Europa, ha hecho de su estadio un fortín. De los siete partidos disputados ha logrado cinco victorias por la mínima, una derrota por 0-1 ante la Juventus y un empate a dos frente a los belgas del Royal Antwerp.