Enlaces accesibilidad

Robinho, vendido al Manchester City por 40 millones sin que el Madrid fiche un recambio

  • Calderón: "Por razones de índole humana y deportiva, hemos decidido que es lo mejor"
  • El presidente del Madrid dice que fue el club el que desechó los fichajes de Villa y Cazorla

Por
Robinho ficha por el Manchester City

Robinho dejará el Real Madrid, pero su destino no será finalmente el Chelsea londinense de su compatriota Luiz Felipe Scolari, sino el Manchester City de Sven-Göran Eriksson, por una cantidad en torno a los 40 millones de euros, con una ficha anual de seis millones para el jugador. 

El club inglés, recién adquirido por un grupo empresarial de los Emiratos Árabes Unidos, se había incorporado de manera inesperada a la puja por el delantero brasileño en la tarde del lunes, con una primera oferta que rondaba los 35 millones de euros.

Este cambio en la propiedad de la entidad, hasta ahora en manos del ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra, ha sido determinante para el desenlace del 'caso Robinho', que se había enquistado en el vestuario blanco desde el fichaje frustrado de Cristiano Ronaldo por parte del club madrileño. 

De hecho, durante la tarde el club inglés barrió todo el mercado y llegó a difundir el rumor de que estaban dispuestos a fichar al delantero hispanoalemán Mario Gómez, del Stuttgart,, o al propio David Villa, del Valencia. Este verano, también estuvo en la puja por Ronaldinho, aunque el brasileño del FC Barcelona terminó recalando en las filas del Milán.

Finalmente, el montante de la operación sería de 40 millones de euros, con una ficha para el jugador de alrededor de seis millones netos anuales. A cambio, el Real Madrid, que intentó en la tarde del lunes impulsar de nuevo las negociaciones para hacerse con los servicios de David Villa, se encontró con la negativa del presidente del Valencia, Vicente Soriano, que se negó a desprenderse del jugador, renovado hace unos días hasta 2014, justo pocas horas antes de que se cerrara el plazo para realizar contrataciones.

Calderón: "Es lo mejor, por razones humanas y deportivas"

El propio presidente madridista, Ramón Calderón, confirmaba a última hora de la noche el traspaso del brasileño en el programa "Veo Fútbol" de la cadena Veo Televisión, declarando que el Real Madrid cobrará el dinero acordado con el Manchester por el traspaso al contado y que la operación "es lo mejor para el grupo y el Real Madrid".

 "Se ha hecho la operación por una cantidad importante, en atención al jugador y en una decisión consensuada por todos los técnicos, que entienden que es lo mejor para el jugador y para la entidad", dijo el máximo dirigente.

"Es una operación al contado. No es el objetivo del Real Madrid vender jugadores, ni necesitamos dinero, pero por razones de índole humano y deportiva, se ha decidido que es lo mejor", añadió.

Calderón manifestó sobre Robinho que "es un chico estupendo, pero mal aconsejado". "Schuster creía hasta ayer que podía recuperarlo anímicamente, pero no ha podido ser. Cada vez que he hablado con él estaba muy triste, llorando y pidiendo irse fuera de España. El Real madrid está por encima de cualquier jugador".

Villa y Cazorla, "desechados" por el propio Real Madrid

Calderón confirmó que el equipo afrontará la temporada con los jugadores actuales y que no se ha fichado a ningún futbolista más, además del holandés Van der Vaart, porque "el jugador que el Madrid necesita no está en el mercado".

Sobre los fallidas incorporaciones de David Villa y Santiago Santiago Cazorla, Calderón señaló que fue el Real Madrid el que desestimó esa posibilidad.

"En el caso de Villa, fue el Madrid el que desechó la cantidad que pedía el Valencia. Ante la propuesta del Valencia dijimos que no, y en el caso de Cazorla fui yo el que desestimé la operación porque no quiero hacerle a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, y a falta de siete días para el cierre del plazo no quería desestabilizar al Villarreal".