Enlaces accesibilidad

Fullana abandona en ciclismo de montaña y Spitz gana el oro

  • La ciclista española, actual campeona del mundo, se retiró en la tercera vuelta
  • La aleman Spitz consigue la medalla de oro

Por
Spitz se adjudica la prueba de Mountain Bike

Marga Fullana, la única representante española en la prueba de bicicleta de montaña de los Juegos de Pekín, se retiró tras haberse disputado tres vueltas del recorrido y cuando cedía casi cuatro minutos sobre la cabeza de la prueba, la alemana Sabine Spitz.

Fullana, actual campeona del mundo, era segunda a 23 segundos en la primera vuelta, pero posteriormente no hizo más que perder tiempo.

En la tercera vuelta decidió abandonar la prueba como ya hiciera hace cuatro años en Atenas. La ciclista española ganó el bronce en Sydney.

La alemana Sabine Spitz se proclamó campeona al imponerse en solitario en la prueba femenina con 41 segundos de margen sobre la medallista de plata, la polaca Maja Wloszczowska, y 1:17 respecto a la rusa Irina Kalentyeva.

"No me voy de aquí llorando"

"No ha sido mi día, el circuito no era para mi, era bastante técnico y me iba más un recorrido como el del Mundial, con más subidas", explicó la ciclista mallorquina . "En la segunda vuelta ya he visto que no iba y mentalmente me he hundido. Pero no me he caído", aseguró la actual campeona del mundo.

"Sigo siendo campeona del mundo. Era mi objetivo y lo cumplí, a los Juegos venía a lo que saliese. No es una desilusión, me hubiera ido más contenta con una medalla pero sigo siendo campeona del mundo", afirmó. "Lo he intentado, he estado ahí, soy campeona del mundo, no me voy de aquí llorando. Venía a lo que saliese, ha salido mal pero el Mundial salió bien", comentó.