Enlaces accesibilidad

Leire Olaberría logra la medalla de bronce en la prueba de puntuación femenina

  • Leire Olaberría logra el bronce y nos da la segunda medalla en ciclismo en pista
  • El equipo femenino de K-4 500 metros no logra la clasificación directa para la final
  • Isaac Botella acaba octavo en la final de salto
  • Ángel David Rodríguez queda fuera de las semifinales de los 200 metros
  • La selección de hockey femenina pierde contra Holanda en un partido sin relevancia
  • Gemma Mengual y Andrea Fuertes terminan en segunda posición, después de las rusas
  • Iker Martínez y Xabier Fernández se quedan finalmente con la medalla de plata
  • David Cal se mete en la final de C1 1.000m con comodidad

Por
La española Leire Olaberría ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de puntuación femenina.
La española Leire Olaberría ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de puntuación femenina.
  • Leire Olaberría logra el bronce y suma la octava medalla para España

La ciclista española Leire Olaberría ha ganado la medalla de bronce en la prueba de puntuación femenina por detrás de la holandesa Marianne Vos y de la cubana Yoanka González, que han logrado oro y plata respectivamente.

Olaberría se ha hecho con el tercer puesto del podio en un emocionante sprint en la última vuelta de la prueba. Terminó en segundo lugar y logró tres puntos que permitieron el empate con la veterana ciclista colombiana María Luisa Calle. Las mejores posiciones de la española durante la prueba le dieron el metal.

  • El equipo femenino de K-4 500 metros irá a semifinales

Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y María Teresa  Portela, no han logrado la clasificación directa para la final de la  distancia después de acabar cuartas de su serie con un tiempo de  1:37.914 segundos cuando sólo pasaban tres. 

El cuarteto español sólo ha podido superar al equipo canadiense en una  serie dominada por Hungría 1:34.321 segundos, que hicieron honor a su  condición de serios aspirantes al triunfo final. De este modo el  próximo miércoles lucharán en semifinales por un puesto en la final. 

  • Isaac Botella, octavo en la final de salto

El gimnasta de Elcheacabó en un octavo puesto que le deja un diploma olímpico en su primera final en unos Juegos. Un fallo en el segundo salto le dejó con 15.737 puntos, lejos de los 16.537 que le dieron el oro al polaco Leszek Blanik.

El alicantino repite la posición conseguida en el pasado campeonato del mundo de Stuttgart en 2007 y deja patente que en sus primeros Juegos que está preparado para competir al más alto nivel.

  • Ángel David Rodríguez no pasa a las semifinales

El atleta se despide de Pekín tras acabar la segunda ronda de 200 metros con un registro de 20.96. Aunque se marcha de la capital  asiática con el privilegio de haber vuelto a compartir tacos con  Bolt.

El madrileño, que en las series matinales firmó 20.87 y entró por  tiempos, no ha podido rendir al mismo nivel en los cuartos.

  • El equipo femenino de hockey pierde ante Holanda

Era un partido intrascendente ya que ninguno de los dos equipos variarían sus posiciones en la clasificación. No obstante,  Holanda, actual campeona del mundo, ha derrotado a España (2-0) cerrando así la fase de grupos. 

Las chicas de Pablo Usoz afrontan el resultado tras dos victorias consecutivas que las colocan en un cuarto puesto que les permite disputarse, el próximo miércoles, la séptima plaza con Estados Unidos.

  • La selección española de baloncesto vence a Angola 98-50

Después de la dolorosa derrota ante estados Unidos, España necesitaba una terapia en forma de equipo asequible: Angola, a la que ha ganado por un contundente 98-50. El equipo español se ha clasificado como segundo de manera inamovible y con el cruce de cuartos contra Croacia ya fijado el miércoles día 20.

Los croatas, que ya ganaron a España en el europeo de Madrid, no serán rivales fáciles. Pese a la "pesadilla americana", la selección sin embargo es favorita en cuartos. Y en el horizonte de semifinales, el ganador del Lituania - China.

  • Mengual y Tirados, segundas tras el ejercicio técnico de dúo

Las españolas Gemma Mengual y Andrea Fuertes terminaron en segunda posición tras el ejercicio técnicocon una nota de 48.834, sólo superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova, que obtuvieron 49.334 puntos.

Para colgarse el oro olímpico, el único que le falta a la nadadora catalana, deben superar a las 'Anastasias' rusas, que en su ejercicio técnico, con música de Albéniz, se mostraron imbatibles, mostrando una rapidez de movimientos y una técnica en la ejecución impresionantes.

  • La selección de balonmano pasa a cuartos tras ganar a Brasil

La selección de balonmano ha pasado más apuros de la cuenta para derrotar a BrasilEspaña ha estado especialmente mal en defensa, permitiendo que la selección brasileña realizara 35 goles y recortara una ventaja que llegó a ser de 8 goles.

 Barrufet, que ha salido en la segunda parte en sustitución de Hombrados, ha detenido en dos ocasiones el lanzamiento sobre la bocina de la delantera brasileña. 

España termina la fase de grupos como tercera y se enfrentará al segundo del grupo B en el cruce de cuartos. Islandia, Corea o Alemania nos esperan.

  • David Cal se mete en la final de C1 1.000m con comodidad

David Cal, doble medallista olímpico en Atenas, se ha clasificado para la final del C1 1.000 metros tras imponerse con solvencia en su serie gracias al tiempo de 3:58.7 que ha empleado en recorrer el kilómetro de la prueba, superando al alemán Andreas Dittmer, subcampeón olímpico en Atenas.

  • Iker Martínez y Xabi Fernández se quedan sin medalla de oro

Los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández se han quedado finalmente con la medalla de plata de la clase 49er de los Juegos de Pekín 2008 después de que el jurado de la competición no aceptase la reclamación presentada contra los daneses Jonas Warrer y Martin Ibsen. 

Los jueces han alegado que el barco de los croatas había pasado todos los controles. Por lo tanto, era una embarcación válida para ser utilizada por la pareja danesa.

Por otro lado, Rafael Trujillo se ha impuesto en la octava regata de la clase Finn, victoria que le ha llevado "in extremis" a clasificarse para la "medal race" al ser décimo en la general.

El equipo español Onán Barreiros y Aaron Sarmiento ha logrado el quinto puesto de la clase 470, que les da un diploma olímpico. El dúo español acabó con muy buenas sensaciones, pero no fue suficiente para acceder a las medallas por culpa, principalmente, de su actuación en la quinta, sexta y séptima manga de los días previos a la final.

España gana en waterpolo 10-6 a la selección griega    

 La selección española de waterpolo ha superado con solvencia (10-6) a Grecia en un partido intrascendente, en el que el equipo de Rafa Aguilar saltó a la piscina  olímpica conociendo a su rival en los cuartos de final; Serbia. 

  • Gris resultado de las españolas en triatlón

Las españolas quedaron muy lejos de las vencedoras. Burgos, que obtuvo diploma olímpico en Atenas, fue vigésima, con cuatro minutos de retraso respecto a la ganadora. Ainhoa Murúa acusó las penurias físicas que padeció en las últimas horas y entró vigésima octava, con un retraso de 6.20.

La australiana Emma Snowsill conquistó el oro olímpico.    No hubo sorpresas inesperadas, y Snowsill fue la más solvente y la más regular. Terminó su participación con un tiempo de 1.58.27. 

  • Jackson Quiñónez pasa a siguiente ronda

Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 110 metros vallas, se ha clasificado para la segunda ronda de los Juegos con un tiempo de 13.41 que le ha dado el segundo puesto en la segunda serie.