Enlaces accesibilidad

Victoria en clase Tornado en la séptima jornada de vela

  • Rafael Trujillo gana en clase Finn y se mete en la final
  • Debut y victoria en clase Tornado de Fernando Echávarri y Antón Paz
  • Las españolas, decimoterceras en clase 470 y novenas en clase Yngling

Por
Fernando Echávarri y Antón Paz, antes de la regata. EFE
El español Rafael Trujillo se ha sacado una espina tras los malos resultados obtenidos en las jornadas precedentes al imponerse en la octava regata de la clase Finn, victoria que le ha llevado "in extremis" a clasificarse para la "medal race" al ser décimo en la general.

Trujillo, decimotercero tras la séptima manga, necesitaba vencer y esperar que sus rivales directos pincharan para meterse en la regata por la medalla. El regatista cumplió con su parte y en el último recorrido el italiano Giorgio Poggi se cayó hasta el puesto noveno, lo que le dejó undécimo en la general y fuera de la lucha por las medallas.

En la regata por los tres primeros puestos participan los diez mejores de las pruebas regulares. En ella, los puntos son dobles, es decir, el primero suma dos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

Debut y victoria en Clase tornado

Fernando Echávarri y Antón Paz
, tripulación española del Tornado, han debutado con una gran victoria por delante de griegos y holandeses. La pareja española ha hecho buenos los pronósticos que les sitúan como una de las favoritas por la medalla y se han impuesto con autoridad en una manga en la que siempre estuvieron entre los primeros puestos.

Fernando y Antón mantuvieron con los griegos un interesante duelo que se resolvió a favor de los españoles en el penúltimo tramo, en el que hicieron gala de una gran velocidad.

Vía-Dufresne y Laia Tutzo, sextas en la general


Las españolas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo han finalizado decimoterceras la séptima regata de la clase 470 femenino que fue ganada por las austríacas Sylvia Vogl y Carolina Flatscher.

Las españolas comenzaron muy bien. Terceras en la primera baliza, pasaron segundas en las otras dos, pero luego cayeron en picado hasta el decimotercero, puesto en el que finalmente cruzaron la línea de llegada.

Novenas en clase Yngling

La tripulación española de Yngling, formada por las hermanas Mónica y Sandra Azón, junto a Graciela Pisonero finalizaron novenas en la octava regata de la clase Yngling que fue ganada por el equipo holandés.

Mandy Mulder, Annemieke Bes y Merel Witteveen se impusieron con claridad tras dominar todos los tramos de su recorrido, mientras que el equipo español comenzó octavo, pasó duodécimo por la segunda marca y finalizó noveno.

Tras esta regata el equipo español continúa en el decimocuarto puesto de la general que lidera el equipo británico.

Deportes

anterior siguiente