Enlaces accesibilidad

David Cal se mete en la final de C1 1.000 metros

  • Cal se ha impuesto con  solvencia en su serie con un tiempo de 3:58.7
  • De esta forma consigue el único billete directo de su serie para la final

Por
El abanderado de la delegación española, David Cal, ya está en la final de C1 1000m.
El abanderado de la delegación española, David Cal, ya está en la final de C1 1000m.

El gallego David Cal, doble medallista olímpico en Atenas, se ha  clasificado para la final del C1 1.000 metros tras imponerse con  solvencia en su serie gracias al tiempo de 3:58.7 que ha empleado en recorrer el kilómetro de la prueba, superando al alemán Andreas Dittmer, subcampeón olímpico en Atenas. 

El piragüista, de 25 años, ha dominado la prueba desde el principio y nunca vio peligrar su primera plaza, pese al empuje final del alemán  Dittmer, que ha concluido segundo y se presenta como uno de sus principales rivales para la final. 

De ese modo, el abanderado español ha cumplido con los pronósticos consiguiendo el único billete directo de su serie para la final del próximo viernes, y no tendrá que ganarse el puesto en las semifinales, aspirando a revalidar el oro que ya consiguiera en Atenas '04.

Por otro lado, el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela tendrá que remar el miércoles la semifinal de 500 tras quedar cuartas en una regata en la que finalmente, a las previsibles húngaras y polacas, se unieron las australiana para ocupar las tres plazas que aseguraban el acceso directo a la final.

"Mis rivales se guardaron para semifinales"

Tras la carrera declaró, Cal declaro que los rivales "pasaron un poco" de él, en referencia al desarrollo de la regata, en la que cree que "se guardaron un poco para semifinales". Explicó que, quizás, el alemán Andreas Dittmer, uno de los principales adversarios en la lucha por el título de campeón olímpico, prefirió "no desgastarse" tras la desventaja que ya tenía a mitad de regata.

"Hay gente a la que le gusta competir para ir entrando en competición"

, subrayó el pontevedrés en alusión a los palistas que les gusta hacer eliminatoria, semifinal y final. "Yo cuanto antes esté en la final, mejor".