Enlaces accesibilidad

La final de salto deja a Isaac Botella octavo

  • Un fallo en el segundo salto lo dejó con 15.737 puntos
  •  El oro se lo ha llevado el polaco Leszek Blanik

Por
Isaac Botella ha tenido que conformarse con el diploma olímpico.
Isaac Botella ha tenido que conformarse con el diploma olímpico.

El gimnasta español Isaac Botella ha tenido que conformarse con la  octava plaza y el diploma olímpico en la final de salto de los Juegos  de Pekín, en la que se ha impuesto el polaco Leszek Blanik, y la gloria  olímpica ha vuelto a esquivar al rumano Marian Dragulescu. 

El ilicitano se lleva el premio de haber disputado su primera  final en sus Juegos de debut después de obtener una puntuación de  15.737 tras fallar en la recepción de su segundo salto, en la que  cayó fuera de la colchoneta. 

El alicantino ha repetido la posición conseguida en el pasado  Campeonato del Mundo, disputado en Stuttgart en 2007, aunque aquí ha  demostrado ser capaz de competir al más alto nivel. 

Por otra parte, el polaco Blanik se saca la espina de su bronce en  Sydney 2000 al llevarse el oro con 16.537, idéntica nota a la del  francés Thomas Bouhail, aunque se lleva el título por la mayor  dificultad de su nota de partida. 

La medalla de bronce fue para el ruso Anton Golotsutskov, que  repite el color del metal que se colgó en la final de suelo. La gran  decepción de la jornada la sufrió el rumano Marian Dragulescu  (16.225). 

El veterano gimnasta se quedó cuarto y sigue sin colgarse un oro  en uno de 'sus' aparatos. En Sydney 2000 se cayó y cuatro años más  tarde, en Atenas, tuvo un error que le deparó el bronce. En ambas  ocasiones, se llevó el título el español Gervasio Deferr. Ausente hoy  el catalán, Dragulescu era el principal favorito, pero se quedó a las  puertas del podio. 

  • CLASIFICACION DE LA FINAL

1. Leszek Blanik (POL)         16.537 puntos. 

2. Thomas Bouhail (FRA)        16.537. 

3. Anton Golotsutskov (RUS)    16.475. 

4. Marian Dragulescu (RUM)     16.225. 

5. Benoit Caranobe (FRA)       16.062. 

6. Dimitri Kaspiarovich (BIE)  16.050. 

7. Flavius Koczi (RUM)         15.925. 

8. ISAAC BOTELLA (ESP)         15.737