Enlaces accesibilidad

Ana Carrascosa cae a un paso del bronce

  • La judoka pierde su segundo combate de repesca
  • Óscar Peñas se queda sin opciones
  • Don Felipe estuvo presenciando la competición

Por
Carrascosa se queda sin medalla

La española Ana Carrascosa se quedó fuera de la lucha por el bronce en la categoría de -52kg de judo femenino tras perder ante la surcoreana Kyungok Kim. Carrascosa, vigente campeona de Europa de la categoría, perdió por ippon tras 4:32 minutos de combate y no podrá seguir en liza por  las preseas. 

La valenciana, que comenzó su participación en Pekín 2008 ganando  a la mongola Bundmaa Munkhbaatar, cayó por ippon en su segundo  combate ante la china Dongmei Xian, lo que la obligó a despedirse del  oro y marcharse a la repesca

En su estreno en la lucha por el bronce no falló contra la  portuguesa Telma Monteiro, pero en su segundo duelo de la repesca  sucumbió ante la coreana Kyungok Kim y perdió sus aspiraciones. 

 Peor suerte para Peñas

El madrileño Oscar Peñas, en menos de 66 kilos, perdió ante Mirali Sharipov, de Uzbekistán, por un ippon, que el adversario le marcó a mitad de combate recurriendo a la técnica denominada "tomoe nage", una de las favoritas del español. El uzbeko cayó después ante el  japonés Masato Uchishiba, por lo que Peñas se despide de la competición.

En su camino hacia el podio, ambos deportistas aún podrían luchar por la medalla de bronce a la espera de los resultados que obtengan los dos judocas que les han cortado el acceso a la disputa de los títulos de campeón y subcampeón olímpico.