Enlaces accesibilidad

El Athletic de Bilbao lucirá publicidad

  • La compañía Petronor pagará 6 millones por tres temporadas
  • Los compromisarios dieron su visto bueno a la junta directiva

Por
El Athletic rompe una tradición

Una ilusión renovada con respecto a anteriores y angustiosos años y el patrocinio de la compañía petrolera Petronor en la camiseta marcan la presentación oficial del Athletic de Bilbao de cara a la temporada 2008-2009.

Las buenas sensaciones que recibió de su equipo en la final del torneo jugado en Casablanca (Marruecos) se tornaron para los aficionados en cierta sorpresa al conocerse que la camiseta de su equipo llevará a partir de ahora publicidad.

No va a ser la primera vez que lo haga, pero si la primera en la que lo hará de una firma privada. En la ocasión anterior, en la Copa de la UEFA 2004-2005, la publicidad fue institucional y la camiseta lució el término "Euskadi" tras llegar a un acuerdo para ello con el Gobierno Vasco.

Pero ahora el patrocinio llega de una entidad privada y ello, aunque el acuerdo con Petronor parece que reportará 6 millones de euros en los próximos tres años, ha vuelto a suscitar el viejo debate en Bilbao de si el Athletic debe o no "manchar" su camiseta.

En realidad, es una controversia ya cerrada en su día, cuando la Asamblea de Compromisarios, máximo órgano rector del club, dio su autorización a sucesivas juntas directivas para que en ese asunto actuasen como creyeran conveniente.

No obstante, no han faltado voces contrarias a la medida basándose en la singularidad del club rojiblanco, excepción hasta ahora en ese aspecto como en otros de mayor calado. El fundamental, el del ámbito de procedencia de sus jugadores.

Previamente a la presentación (20:00 horas, en San Mamés), el Athletic llevará a cabo una sesión de entrenamiento sobre el mismo césped de la 'La Catedral' (17:30) que servirá para que los aficionados rojiblancos vean evolucionar en vivo a sus jugadores por primera vez en la pretemporada.

Imaz: "Un orgullo"

El presidente de Petronor, Josu Jon Imaz, ha asegurado, en la presentación del convenio de patrocinio de Petronor al Athletic Club, que a la empresa petrolera le supone "un orgullo tremendo, una satisfacción y un honor enorme" unirse a un club que concita "la emoción, el corazón y la unión" en Vizcaya.

Imaz ha acompañado al presidente del Athletic, Fernando García Macua, en el acto de la firma del convenio que une a ambas entidades, que se ha llevado a cabo en el Palacio de Ibaigane y al que también han acudido el vicepresidente del club rojiblanco, Joseba Inchaurraqga, y el consejero delegado de la firma petrolera, José Manuel de la Sen.