Enlaces accesibilidad

Así hemos contado el partido entre España y Suecia

Por

    

FINAL.  Aquí concluye nuestra narración del encuentro. Muchas gracias por su atención y les invitamos a que sigan con nosotros el proximo encuentro de España frente a Grecia, el próximo miércoles 18 de junio. Hasta entonces, reciban un cordial saludo.      

    

FINAL DEL PARTIDO. España ha ganado con un gol en el descuento. Ya ha asegurado su pase a cuartos, y parece que ésta vez sí que puede tener la suerte que le ha faltado hasta ahora. Villa se reivindica como el máximo goleador del campeonato, con 4 tantos, por delante del alemán Podolski. De nuevo, el astuariano se convierte en el héroe de la "Roja".      

    

FINAL DEL PARTIDO. ¡¡¡ESPAÑA ESTÁ EN CUARTOS!!!      

    

92:00 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILLA. ¡GOLAZO DE VILLA! Maravilloso Guaje. Regate del asturiano dentro del área tras recibir un pase largo, se revuelve y bate a Isakson. ¡¡¡PICHICHI VILLA!!!     

    

89:00. Suecia intenta quemar su último cartucho, pero el equipo está fundido. El árbitro Vink añade tres minutos.       

    

88:00. ¡¡¡UUUUYYY!! GRAN DISPARO DE TORRES QUE ATAJA ISAKSSON. España ha tenido la oportunidad de ganar.      

    

87:00. España quiere marcar. ¡¡TODAVÍA HAY TIEMPO!!     

    

85:00. Saque de esquina a favor de España. CAMBIO EN SUECIA. SALE HENRIK LARSSON y ENTRA KALLSTRON.      

    

82:00. El árbitro pita falta a Villa cuando encaraba la portería sueca.      

    

81:00. La selección española se desinfla por momentos. ¡ÁNIMO, QUE AÚN QUEDAN CASI DIEZ MINUTOS!     

    

79:00. ¡¡UUUUYYYYY!! Peligro para España. EL BALÓN SE PASEA POR DELANTE DE LA PORTERÍA DE CASILLAS PERO NO ENCUENTRA REMATADOR.      

    

78:00. Cambio en Suecia. Entra el otro Larsson, SEBASTIAN LARSSON, en sustitución de ELMANDER.      

    

77:00. Prosigue el acoso español, pero sin la recompensa del gol.      

    

74:00. Queda tiempo  de sobra para marcar, y parece que Suecia da por bueno el empate. España sigue dominando.¡¡¡ VAMOS, ESPAÑA!!!     

    

71:00. Senna remata de cabeza, muy forzado, tras un saque de esquina. El balón tenía mucha intención, pero no va fuerte e Isaksson consigue atajarlo.      

    

70:00. Prosigue el acoso español sobre la portería sueca.  El dominio español es abrumador.      

    

67:00. DISPARO DE SENNA QUE REPELE ISAKSSON. ¡¡¡ASÍ ES COMO SE GANA!!!     

    

67:00. Ataca Suecia pero se ve que no tiene mordiente ofensiva. Sin embargo, España no debe confiarse.      

    

65:00. La selección española sigue tocando y tocando, volcada sobre la portería de Isaksson. Suecia ha desaparecido completamente.      

    

62:00. ¡¡¡GRAN OPORTUNIDAD DE ESPAÑA!!! TRIPLE OPORTUNIDAD DE SILVA, VILLA Y TORRES QUE NINGUNO CONSIGUE COLAR EN LA PORTERÍA SUECA. España ha tenido muy cerca el ponerse por delante en el marcador. Si sigue con este ritmo, es sólo cuestión de tiempo.      

    

61:00. Remate de Torres que sale desviado por la izquierda de la portería sueca. Gran jugada previa de Silva.      

    

58:00. Luis Aragonés renueva el centro del campo y le insufla oxígeno. Doble cambio. SALE XAVI HERNÁNDEZ Y ENTRA EN EL CAMPO CESC FÁFREGAS. TAMBIÉN SALE ANDRÉS INIESTA Y ENTRA SANTI CAZORLA.      

    

55:00. Balón colgado al área sueca por parte de Xavi Hernández, que se pierde sin peligro por la línea de fondo tras tocar en un jugador.      

    

54:00. España domina a su antojo desde la reanudación, pero este dominio tiene que traducirse en goles. El peligro de Suecia sin Ibrahimovic es mucho menor.      

    

52:00.  Tarjeta amarilla a Marchena por falta a Elmander.      

    

48:00. Villa ha intentado centrar dentro del área sueca pero su pase ha sido interceptado por la defensa rival. El asturiano podía haber encarado a Isaksson, pero ha preferido intentar el pase de la muerte y no le ha salido.      

    

47:00. España ha salido mejor plantada en esta segunda mitad. El equipo español mueve el balón e intenta ganar metros.      

    

45:00 Comienza la segunda mitad.      

    

DESCANSO.  Está a punto de comenzar la segunda parte. Los jugadores han vuelto a saltar al campo. No hay cambios en España. La buena noticia es que Ibrahimovic no jugará la segunda mitad, ya que está lesionado. El delantero ha sido sustituido por Rosenberg.      

    

DESCANSO.  Quedan por delante 45 minutos para soñar. España necesita sacudirse la pájara y ponerse de nuevo por delante en el marcador. Es el momento para que la selección deje atrás todos sus complejos, porque esto ya vuelve a oler a la historia de siempre. ¡¡¡HAY MUCHO TIEMPO POR DELANTE Y ESTE PARTIDO TIENE QUE SER PARA ESPAÑA!!!     

    

DESCANSO.  España se va a los vestuarios tras una primera mitad en la que ha demostrado poco más que el gol marcado por Torres. El combinado español vuelve a mostrar una debilidad muy preocupante en defensa, y poca pólvora en la delantera.      

    

46:00. EL ENCUENTRO LLEGA AL DESCANSO.      

    

45:00. Villa cae al suelo dentro del área sueca cuando iba a rematar. Posible penalti.      

    

43:00. Es muy importante que Suecia no marque en estos instantes finales de la primera mitad. Los suecos insisten por medio de sus hombres más peligrosos: Ibrahimovic, Ljungberg, Larsson y Elmander.      

    

41:00. Parece que España mueve un poco más el balón, pero Suecia está mucho mejor que en los minutos iniciales. Los hombres de Luis Aragonés siguen con la torrija y no culminan ninguna jugada con peligrosidad.      

    

37:00.  ¡¡OPORTUNIDAD DE VILLA!! El asturiano dispara frente a Isaksson pero el guardameta sueco detiene en dos tiempos. Esto es lo que hay que hacer: despertar y acosar a los suecos.      

    

34:00.  ¡GOL DE IBRAHIMOVIC! Cantada general de la defensa española aprovechada por un jugador peligrosísimo como es el sueco del Inter de Milán. El balón entra llorando ante la estirada inútil de Casillas. La pájara del equipo español es preocupante. A ver si consigue despabilarse ante este empate.      

    

32:00. Larsson remata de cabeza con muy poco peligro, tras un pase de Ibrahimovic. España sigue desaparecida del campo.      

    

30:00. Suecia retiene el balón y toca a su antojo en la medular del campo.      

    

28:00 Suecia prosigue con sus acometidas, esta vez por medio de Ljungberg en la banda izquierda. Aunque los suecos parece que no tienen pólvora.      

    

25:00. Suecia achucha. El conjunto sueco está más volcado y sigue buscando a Ibrahimovic.      

    

23:00. Entra ALBIOL en sustitución de Carles Puyol.      

    

22:00. Pujol pide el cambio. Está tocado tras un golpe y cojea.      

    

21:00. La selección sueca tiene que demostrar que tiene más recursos que Ibrahimovic, a quien buscan constantemente. Remate tímido de Larsson que sale alto sin mucho peligro.

    

18:00. La selección toca y toca ante la pasividad de Suecia. En las gradas del Nuevo Tívoli, se escuchan "OLÉS".      

    

14:00 GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TORRES. Fernando Torres adelanta a España con un gran gol de cabeza. España se pone por delante en el primer cuarto de hora. Golpe de efecto del combinado de Luis Aragonés.      

    

12:00. Calienta Cesc Fábregas. Xavi ha recibido un golpe en un lance del juego, pero parece que podrá continuar jugando.      

    

10:00. España está intentando entrar por la banda derecha. Ha habido hasta tres incursiones españolas por esta banda.      

    

08:00. Torres ha intentado entrar hasta la portería de Isaksson desde la banda derecha. Gran jugada del madrileño, que ha sido desbaratada a última hora por la defensa sueca.      

    

06:00. España intenta progresar por la banda izquierda pero su balón sale fuera. España y Suecia siguen tratando de asentarse en el terreno de juego, aunque España está contando con más minutos de posesión en este inicio del encuentro.      

    

03:00. Iniesta lo intenta desde la frontal del área, pero su tiro sale alto.      

    

La selección española toca con tranquilidad. Los dos equipos están buscando su sitio en el campo.      

    

Comienza el encuentro. Primera falta del partido, de Villa a Svensson. Después, Ibrahimovic da el primer aviso.      

    

Suenan los himnos nacionales. El primero, el español, coreado por miles de aficionados en las gradas. ¡¡¡ VAMOS ESPAÑAAAAAAAAA!!!     

    

Los jugadores de los dos equipos saltan al campo. El estadio está a rebosar. Parece que hay más aficionados suecos que españoles. La afición española comienza a hacerse sentir con sus cánticos y gritos. Dos enormes banderas, una sueca y otra española, van por delante de los jugadores.      

    

La tarde es buena en Innsbruck. Ya queda menos de media hora y parece que no va a llover, como ocurrió en el partido frente a Rusia. El estadio Nuevo Tívoli continúa recibiendo aficionados.      

    

Queda menos de una hora para que dé comienzo el encuentro y los aficionados siguen llenando las gradas del estadio Nuevo Tívoli de Innsbruck. Se confirma que Luis Aragonés no se complica la vida y empleará el mismo once titular que goleó a Rusia. El planteamiento de Suecia es ofensivo. Alineaciones:         ESPAÑA: Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Capdevilla, Iniesta, Senna, Xavi, Silva, Torres y Villa.     SUECIA: Isaksson, Nilsson, Hansson, Mellberg, Stoor, Ljunberg, Andersson, Svensson, Elmander, Larsson e Ibrahimovic.          

    

Bienvenidos a la narración en vivo del segundo partido de España en la Eurocopa 2008. Tras el brillante debut de la selección española frente a Rusia, la 'Roja' se enfrenta a Suecia en un encuentro que decidirá el liderato del grupo.