Enlaces accesibilidad

La campeona del mundo se juega su continuidad en la Eurocopa

  • Italia debe ganar a Rumanía si no quiere verse prácticamente eliminada
  • Del Piero será una de las novedades del equipo "azzurro"
El jugador italiano, Gennaro Gattuso, cae al suelo en el partido disputado contra Holanda.
EUROPA PRESS

Italia saltará este viernes al Letzigrund de Zurich con la obligación de ganar a Rumanía si no quiere verse prácticamente  eliminada de la Eurocopa de Austria y Suiza, para lo que deberá  también ofrecer un lavado de imagen tras el 3-0 encajado ante Holanda.

El primero que hará una labor de cambio será el propio Roberto  Donadoni, seleccionador 'azzurro', que introducirá modificaciones,   una de ellas la del veterano Del Piero que, junto a Cassano, mejoró  la imagen de la campeona del mundo en el estreno ante Holanda saliendo desde el  banquillo.

El técnico dejará a Materazzi y Panucci en el banquillo y formará  el eje central, que ya empezó a notar la falta del capitán Cannavaro,  con Barzagli y Chiellini, mientras que Grosso, que aportó bastante en  la segunda mitad ante los holandeses, ocupará el lateral izquierdo y  desplazando a la derecha a Zambrotta. En el medio, podría entrar De Rossi y arriba junto al goleador Toni, en el que los italianos ponen  sus esperanzas, podría aparecer 'Pinturicchio' en lugar de Di  Natale.

Todos estos cambios con el objetivo de un triunfo que se antoja decisivo y ante una Rumanía que intentará poner todo tipo de complicaciones y aprovecharse el estado anímico del combinado  transalpino, que no puede permitirse quedarse fuera de los cuartos de  final como le pasó hace cuatro años.

El pasado lunes, Italia sólo entró en el partido en los segundos 45 minutos cuando fue más ofensiva con las inclusiones de Del Piero y  Cassano, pero mostró ciertas dudas de su teórico potencial defensiva,  y fue 'cazada' en dos contras holandesas. Pirlo estuvo gris en su  labor de 'cerebro' y los fajadores Gattuso y Ambrosini, superados por  el toque y la velocidad 'oranje'.

 Victor Piturca habrá tomado buena nota de ello. Los rumanos sujetaron sin demasiados problemas a Francia, aunque tampoco fueron  muy incisivos en la parte de arriba. Desde su condición de  'cenicienta', Rumanía espera arrancar algo positivo para seguir  soñando sobrevivir en el 'grupo de la muerte'.

Los rumanos no verían con malos ojos sumar un punto,  sabedores de que en el choque final jugarían contra una Holanda a la  que superaron en la fase de clasificación para la Eurocopa. Rumanía  cederá la iniciativa a su rival para intentar sorprender al  contragolpe, aunque no ha sido capaz de ganar ni de marcar ningún gol  a la actual campeona del mundo en sus últimos cuatro enfrentamientos,  el último en 2003. 

Posibles Alineaciones:

  • ITALIA: Buffon; Zambrotta, Chiellini, Barzagli, Grosso; Gattuso,  Ambrosini, Pirlo, De Rossi; Del Piero y Toni.
  • RUMANIA: Lobont; Contra, Goian, Tamas, Radu; Codrea, Chivu, Radoi,  Niculae; Mutu y Nicolita.
  • ESTADIO: Letzigrund, 18 horas.