Enlaces accesibilidad

El Manchester United se proclama campeón de la Champions League

  • Cristiano Ronaldo adelantaba al United en el minuto 26 de la primera mitad
  • Justo antes del descanso, empataba Lampard para el Chelsea
  • El empate a uno obligó a ir a la prórroga, aunque ninguno fue capaz de marcar
  • En los penaltis, un fallo de Anelka le da el título al Manchester United por 6-5

Enlaces relacionados

Por
El Manchester United gana su tercera Copa de Europa

El Manchester United se ha proclamado campeón de la Champions League por tercera vez en su historia después de ganar en la final al Chelsea. El equipo dirigido por Alex Ferguson ha tenido que ir finalmente a la tanda de penaltis, tras llegar al final del encuentro y de la prórroga con empate a uno. En la tanda de penaltis, ha vencido al Chelsea por un cómputo de 6-5, tras un último penalti fallado por Nicolas Anelka.

Los dos conjuntos, que se conocen demasiado, saltaron al campo con mucho respeto el uno por el otro. El primer gol llegó en el minuto 26, cuando Cristiano Ronaldo adelantó al Manchester United tras rematar de cabeza un gran pase de Brown desde la banda derecha. Su equipo había estado buscándole insistentemente en cada jugada.

Lejos de venirse abajo, el Chelsea se echó arriba buscando la portería contraria. En el minuto 33, Van der Sar tiene que sacar un balón que se metía en su portería tras un mal despeje del central Ferdinand. Inmediatamente después, se pudo ver la mejor jugada hasta entonces, en la que el United tuvo una oportunidad doble. Tévez remató de cabeza un gran pase de Cristiano Ronaldo, su tiro es rechazado por el guardameta del Chelsea, Cech, y Carrick enganchó un gran disparo que consiguió despejar a duras penas otra vez Cech.

Justo antes de finalizar la primera mitad, con el minuto 45 cumplido, Lampard, muy bien colocado aunque con algo de suerte, consigue el gol del empate para el Chelsea.

Segunda mitad

Tras la reanudación, fue el Manchester United el que salió con menos empuje, tocado por el tanto del empate que había sido marcado por el Chelsea en el peor momento para los "diablos rojos". En el minuto 53, el jugador del Chelsea Essien está a punto de marcar tras un gran disparo que se escapa por encima de la portería de Van der Sar. El Chelsea seguía poniendo en peligro la portería del United. Cuatro minutos después, es Ballack quien se saca un gran disparo que también sale alto por poco. Durante estos minutos, el dominio del Chelsea es absoluto.

En el minuto 77, Drogba está a punto de batir a Van der Sar tras un gran disparo lejano, pero su balón golpeó en el poste. El Chelsea estaba volcado completamente y parecía que el gol era cuestión de minutos.

El United no terminaba de rendirse. En el minuto 81, Tévez intentó sorprender a Cech con un tiro lejano que se fue alto. Aunque eran jugadas puntuales y el ritmo del encuentro lo marcaba completamente el equipo de Avram Grant.

El encuentro llegó al minuto 90 sin que ninguno de los dos equipos consiguiese adelantarse en el marcador, y a pesar del dominio aplastante del Chelsea.

Prórroga

Durante la primera mitad de la prórroga, el Manchester United salió con más ganas. Sin embargo, fue Lampard quien dispuso de una gran oportunidad en el minuto 3. Su remate estuvo a punto de convertirse en gol, aunque pegó en el larguero de la portería de Van der Sar.

La final estaba en un momento en el que podía decantarse por cualquiera de los dos equipos. En el minuto 10, Terry sacó a duras penas un disparo de Giggs que se colaba en la portería de Cech.

En la segunda mitad de la prórroga, los minutos acumulados estaban pasando factura a los jugadores, pero el juego seguía siendo intenso. En el minuto 21, Drogba disparó a puerta a balón parado tras una falta, pero su tiro salió desviado. En el minuto 25, tras una tangana entre los jugadores de los dos equipos, el árbitro Lubos Michel decidió expulsar a Drogba, con lo que el Chelsea se quedó con un jugador menos y sin un gran lanzador de penaltis.

Apenas quedaba tiempo para más, aunque ambos intentaron quemar sus últimos cartuchos. Tras unos instantes finales muy agitados, la final se fue a los penaltis.

Ronaldo, Terry y Anelka no marcan

En la tanda de penaltis, tras los dos primeros lanzamientos marcados por ambos equipos, el tercer lanzamiento lo realizó Cristiano Ronaldo, que fue detenido por Cech. Después, Lampard adelantó al Chelsea por 3-2.

Hargreaves marcó para el United, pero Ashley Cole anotó de nuevo y puso el 4-3. Nani anotó el 4-4. Con todo para ganar, Terry falló y empató de nuevo la final. Anderson marcó el 5-4 para los "reds", que fue respondido por un gol de Kalou que estableció de nuevo el empate. Acto seguido, Giggs marcó para el United, y Anelka falló, con lo que el título se fue para el Manchester United.