Enlaces accesibilidad

Fernando Alonso, sexto en Estambul, donde Massa gana por delante de Hamilton

  • Tercera victoria consecutiva del piloto brasileño en el circuito 'Istanbul Park'
  • Es su segunda victoria en las cinco pruebas del mundial de F-1 disputadas
  • Raikkonen sigue líder con su tercer puesto
  • Alonso logra tres puntos tras ganar una posición con respecto a la salida

Por
Massa ha hecho una gran carrera y ha conseguido acabar primero en Estambul con su Ferrari
Massa ha hecho una gran carrera y ha conseguido acabar primero en Estambul con su Ferrari.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) prolonga su dominio en el circuito de 'Istanbul Park' al lograr su victoria por tercer año consecutivo en el Gran Premio de Turquía, quinta prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1, en una vibrante y estratégica carrera, con opciones de victoria para varios pilotos, en la que el español Fernando Alonso (Renault) ha firmado una sexta plaza, ganando un puesto con respecto a la salida.

Detrás de Massa han llegado el inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen, que con este tercer puesto conserva el liderato del Mundial. Los tres pilotos llamados a luchar por el campeonato han librado una batalla con diferentes estrategias de la que salió vencedor el brasileño, que suma el séptimo triunfo en su carrera y el segundo en esta temporada.

Por su parte, Alonso confirmó la mejoría de su R28 tras las mejoras aerodinámicas introducidas antes del Gran Premio de España y ha defendido una sexta plaza basada en la buena salida del asturiano, en la que ha conseguido adelantar a Mark Webber (Red Bull) y a Raikkonen. Mientras, Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que partía segundo, ha pinchado en la primera vuelta y tras un repostaje extra a las primeras de cambio terminó duodécimo.

Accidente de Fisichella y Nakajima

La carrera, neutralizada poco después de darse la salida para permitir retirar de la primera curva los coches del italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y del japonés Kazuki Nakajima, al que se llevó por delante, no ha tenido apenas historia. Los cambios en cabeza se han producido solamente cuando el líder ha tenido que parar a repostar y cambiar neumáticos.

Lewis Hamilton ha optado por una táctica de tres paradas y en las vueltas finales ha controlado con facilidad a Raikkonen.

La cuarta y quinta posición han sido para los pilotos de BMW, el polaco Robert Kubica y el alemán Nick Heidfeld, y la sexta para Fernando Alonso, que ha logrado su objetivo de puntuar y ser el primeros de los perseguidores tras los tres grandes. El asturiano no se ha visto inquietado en ningún momento por el séptimo clasificado, el australiano Mark Webber (RBR-Renault).

Cerrando los pilotos que puntúan, en octava posición se ha clasificado el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Raikkonen sigue al frente de la clasificación del mundial con 35 puntos, siete mas que sus perseguidores, su compañero de equipo Felipe Massa y el británico Lewis Hamilton.