Enlaces accesibilidad

Rafael Nadal se enfrentará a Roger Federer en la final de Montecarlo

  • Es la cuarta final consecutiva de este torneo para el español
  • De nuevo, sólo le han hecho falta dos sets para adjudicarse el encuentro
  • Roger Federer ha pasado a la final tras la retirada de Djokovic

Por
Nadal se verá con Federer en la final de Montecarlo
Rafael Nadal celebra su pase a la final del torneo de Montecarlo.

El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha clasificado para la final del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, tras imponerse en menos de dos horas y en dos sets (6-3 y 6-2) al número 4 del mundo, el ruso Nikolay Davydenko. 

Con esta victoria, Nadal accede a la final, en la que podría adjudicarse su cuarto triunfo en este torneo. Pero no lo tendrá fácil, ya que se verá las caras de nuevo con el suizo Roger Federer, número uno del mundo, que hoy en semifinales se ha enfrentado al serbio Novak Djokovic, quien ha terminado retirándose por una lesión.

Ante Davydenko, Nadal ha vuelto ha solventar su partido por la vía rápida. El español encarriló la victoria muy temprano en la primera manga, tras romper el servicio al ruso en el tercer juego del partido, cuando Davydenko cometió dos dobles faltas consecutivas que pusieron en bandeja el juego al español.

A pesar de que el ruso hizo amago de mejorar su juego, Nadal mantuvo firme su saque y se deshizo de la presión con tiros largos que forzaron a Davydenko a jugar desde el fondo de la pista. Lejos de amilanarse, Nadal aprovechó de nuevo la debilidad del saque de Davydenko en el partido para ganar el set por 6-3 tras lograr un 'break'.

Davydenko confirmó que no se daba por vencido en el inicio del segundo set, cuando puso en dificultades a Nadal para mantener su saque en el primer juego de la manga. Sin embargo Nadal sacó su casta y, después de ganar un juego con un increíble punto tras levantar una pelota imposible, consiguió romper el saque al ruso y colocarse por delante con 3-1.

Con el marcador en contra, Davydenko volvió a atacar y devolvió el 'break' a un Nadal que, tras conseguir solventar los momentos más delicados del partido, mantuvo la convicción en su juego para hacerse con tres juegos consecutivos que le colocan más cerca de coronarse en Mónaco por cuarta vez consecutiva.