Enlaces accesibilidad

El Valencia destituye a Ronald Koeman

  • Su equipo técnico y el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz, también han sido despedidos
  • La goleada ante el Athletic ha desencadenado la decisión, aplazada tras ganar la copa
  • El holandés se marcha "orgulloso" de haber ganado la Copa del Rey
  • El ex jugador valencianista Voro se hace cargo del equipo hasta final de temporada

Por
La2N-El Valencia cesa a Koeman

Ronald Koeman ya no es entrenador del Valencia. El Consejo de Administración del club ché ha cedido al clamor de la afición valencianista y ha despedido a todo el cuerpo técnico del equipo, empezando por Koeman, siguiendo por su segundo entrenador, José Mari Bakero, y acabando por el director deportivo, Miguel Ángel Ruiz.

Una auténtica 'purga' que viene provocada por los malos resultados del equipo en la Liga española, donde el equipo se ha situado cerca de los puestos de descenso.

En este sentido, la victoria frente al Getafe en la final de copa el pasado 16 de abril no ha sido suficiente para calmar los ánimos de los dirigentes del Valencia, que no han dudado en despedir a Koeman tras la clamorosa derrota ante el Athletic de Bilbao de la última jornada, donde le endosó un 5 a 1.

"He ganado experiencia pero he perdido una ilusión"

Una vez destituido, Koeman ha dicho que se marcha "orgulloso" de haber ganado la Copa del Rey ante el Getafe, pero también habiendo "perdido una ilusión".

El holandés, que 'perdonó' en la negociación con el club uno de los dos años que le restaban de contrato, según ha confirmado el portavoz de la entidad, rescindió su vínculo contractual de manera amistosa.

Según afirma el club, el que fuera jugador del Barcelona no realizará ningún tipo de declaración al respecto, pero sí se dirigió a la afición en un breve comunicado.

"Me voy con el orgullo de haber conseguido un título tan importante como la Copa del Rey y, quisiera destacar, como se dice en mi país, que en mi etapa en el Valencia CF he ganado una experiencia pero he perdido una ilusión", reza el escrito.

Apuesta por ex jugadores

El consejo de administración ha apostado por un grupo de ex jugadores del equipo para sacarlo de los últimos puestos de la clasificación liguera.

En concreto, el hasta ahora delegado del equipo ché, Salvador González  Voro, será el primer entrenador, mientras que el ex guardameta José Manuel Otxotorena le secundará en el banquillo.

El también ex jugador del club y miembro de la secretaría técnica del Valencia, Juan Sánchez podría ocupar la secretaría técnica.

Voro, "la primera opción"

El portavoz del consejo de administración del Valencia, Társilo Piles, afirmó hoy que Salvador González "Voro" fue la primera opción para sustituir a Ronald Koeman como técnico y que la decisión adoptada no fue consultada con Juan Soler, ex presidente y máximo accionista del club.

"Cuando Juan Soler dejó la presidencia del club, dio independencia para que el consejo de administración hiciera lo que considerara oportuno", agregó Piles.
Piles justificó la decisión de contar con Voro para tratar de que el Valencia, que está a dos puntos del descenso a Segunda División, resuelva con éxito el final de la actual temporada.

"Queremos gente de la casa, que sienta los colores y se involucre, que esté dispuesta a luchar para que el Valencia obtenga buenos resultados", agregó.

Deportes

anterior siguiente
-->