

Samuel A. Pilar
Decía Kapuściński que para ser buen periodista hay que ser buena persona. Desconozco si he llegado a ser alguna de las dos cosas, pero al menos intento desempeñar con responsabilidad este noble oficio que una vez fue el más maravilloso del mundo.
Me gusta la montaña, el océano, las criaturas grandes y pequeñas, los volcanes, los aviones, los documentales de naturaleza de la BBC, las sondas Voyager, el universo de Francis Bacon y el de Juan Rulfo; e imagino que todo este batiburrillo también se plasma de alguna manera en mi trabajo.
Publicaciones
Página 17 de null

Cuartos premios, Lotería Navidad 2016 
Ciencia y tecnología Veinte años sin Carl Sagan, el amante de las estrellas que nos llevó de vuelta a ellas

Ciencia y tecnología Las búsquedas de Google en 2016: "qué pasaría si gana Trump" o "cómo ser entrenador Pokémon Go"
Vídeo:
Ciencia y tecnología El himno de la Roja, los Morancos y una canción sobre un boli y una manzana, lo más visto en Youtube durante 2016
Vídeo:
Ciencia y tecnología Smach Z, un proyecto español que quiere revolucionar el mercado de las videoconsolas portátiles

Ciencia y tecnología 'E-sports', desafío de jugones

Ciencia y tecnología El futuro de los orangutanes, protagonista de 'Wildlife Photographer of the Year' 2016

Debate de investidura Mariano Rajoy Rivera le pide a Rajoy que no tenga miedo porque "es solo una legislatura sin mayoría absoluta"
Vídeo:
Debate de investidura de Mariano Rajoy Albert Rivera: "Va a ser la legislatura del partido a partido"
Vídeo:
Ciencia y tecnología 'Homo Deus': el largo camino del ser humano hasta alcanzar la divinidad

Ciencia y tecnología Yuval Harari: "Estamos regalando nuestro activo más importante a empresas como Facebook, Amazon o Google"

Ciencia y tecnología Sony lanza PlayStation VR, su gran apuesta por la realidad virtual

Ciencia y tecnología Impulsa Visión, un proyecto para apoyar a pequeñas grandes empresas del sector audiovisual
Vídeo:
Ciencia y tecnología 'El viaje de Unai': la aventura de buscar lo salvaje

Elecciones gallegas y vascas 'Sorpasso' doble de Podemos al PSOE en Galicia y País Vasco

Ciencia y tecnología ¿Te gusta viajar y además los animales? Apunta estas 12 propuestas

Ciencia y tecnología Huntington, la enfermedad silenciada

Ciencia y tecnología Una cafetería al servicio de los gatos

Elecciones generales 2016 Ciudadanos logra 32 escaños y se mantiene como cuarta fuerza, pero pierde ocho diputados
Vídeo:
Ciencia y tecnología Un "santuario" de ballenas en Lanzarote y Fuerteventura

Ciencia y tecnología Miguel Delibes de Castro: "Los últimos presidentes de Gobierno se han despegado mucho del medio ambiente"

Ciencia y tecnología El proyecto GENIOS culmina su primer curso con la participación de más de 2.700 niños

Atentado en Orlando Fusil AR-15, el "Kalashnikov estadounidense"
Vídeo:
Ciencia y tecnología Científicos españoles desarrollan el primer exoesqueleto del mundo para niños con problemas neuromusculares
Vídeo:
Ciencia y tecnología La misión LISA Pathfinder supera todas las expectativas en sus primeros meses de funcionamiento

DES 2016 Hikari, un sistema desarrollado para combatir el suicidio

DES 2016 Industria 4.0, mucho más que robots en la fábrica

Cultura Miguel de la Quadra-Salcedo: "Siempre he vivido buscando algo"
Vídeo:
Ciencia y tecnología Drones, la amenaza creciente de los aviones de pasajeros

Ciencia y tecnología Nanotecnología, un viaje por el universo de lo extraordinariamente pequeño

Ciencia y tecnología Mariano Sigman: "Las grandes decisiones de la vida conviene delegarlas al inconsciente"

Ciencia y tecnología Egipto confirma "en un 90%" la existencia de dos cámaras ocultas en la tumba de Tutankamón

Ciencia y tecnología 'Hyperloop', el vehículo supersónico que gasta menos que un mechero

Debate de investidura de Pedro Sánchez 2016 ¿Qué ocurrirá en los próximos días tras el fracaso de la investidura de Pedro Sánchez?
Vídeo:
Ciencia y tecnología Scott Kelly, el astronauta que ha mostrado la belleza del planeta Tierra desde el espacio

Debate de investidura de Pedro Sánchez 2016 Errejón: "Cuando se intenta contentar a todos, no siempre se consigue el mestizaje"
Vídeo:
Mobile World Congress Sharad Sapra (Unicef): "Poner cerebros a trabajar conjuntamente es algo tan simple como tener un móvil y SMS"

Mobile World Congress La red 5G que viene y hará posible el Internet de las Cosas

Mobile World Congress No solo de grandes empresas vive la tecnología

Mobile World Congress Realidad virtual: la gran apuesta del sector tecnológico en el MWC
Publicaciones
Página 17 de null