Enlaces accesibilidad
Tercer premio | Lotería de Navidad 2017

El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 06.914, cae en Barcelona, Alicante, Zaragoza, Madrid y Valencia

Por
El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 06.914, ha sido el que antes ha salido

El tercer premio de la lotería de Navidad 2017 ha sido para el número 06.914, premiado con 500.000 euros por cada serie, 50.000 euros al décimo, que se ha vendido en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbunyol (Valencia). Sigue en directo el sorteo de la Lotería de Navidad en RTVE.es y comprueba en nuestro buscador si tu décimo ha sido premiado.

El número ha sido el más madrugador de la jornada, ya que ha sido cantado a las 09:19 horas horas, en el cuarto alambre de la primera tabla.

20,5 millones en Barcelona por la fecha de nacimiento de un hijo

Valeria, administradora del despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, ha repartido más de 20,5 millones de euros al vender 41 series del 06.914, número que coincide con la fecha de nacimiento de su hijo.

Valeria ha explicado a Efe, con lágrimas de felicidad, que la mayoría de los décimos los ha vendido en ventanilla, aunque sabe que varios los ha distribuido un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico club de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que juega en categorías autonómicas. La lotera ha señalado que el número lo escogió ella misma porque corresponde a la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014.

10 millones en Madrid, por la matrícula de un coche

La administración número 73 de Madrid, situada en la calle de Alcalá, ha repartido también unos 10 millones de euros de este tercer premio. José Albert Calvo, su titular, cuenta a RTVE.es que vende ese número desde hace más de 20 años. "Lo adquirimos por primera vez porque nos lo pidió expresamente un cliente, ya que coincidía con la matrícula de su coche", manifiesta.

Lotería de Navidad 2017: El tercer premio, el más madrugador

"El premio está muy repartido, ya que la mayoría de los clientes se han llevado uno o dos décimos", narra Albert Calvo. "Además, mandamos décimos fuera de Madrid porque coincide con una fecha, el 6 de septiembre de 2014, y nos lo piden debido a nacimientos y bodas. Por ejemplo, sé que he mandado este número a Gijón y Huesca".

30 millones de euros en Alicante y Valencia

La administración número 1 de Catral, en Alicante, ha repartido 27,5 millones de euros de este tercer premio, mientras que la también número 1 de Rafelbunyol, en Valencia, ha repartido otros 2,5 millones de euros.

Adela, dueña de la pastelería que lleva su mismo nombre, tiene su negocio cerca de la administración de lotería de Catral. "Le ha tocado a todos mis clientes pero a mí no", ha asegurado a RNE, y ha añadido que el premio ha sido repartido por la Cofradía de la Purísima de la localidad. "Nunca lo había vivido de cerca y es una alegría muy grande".

La administración La Esperanza de esta localidad alicantina ha vendido 55 series del número agraciado, "muy repartido" en la localidad. La gerencia de la administración ha explicado a Europa Press que, además, reciben "multitud" de pedidos de toda España que reclaman este 06.914.

22 millones en una asociación aragonesa de la tercera edad

En Aragón la suerte ha llegado gracias a una asociación de la tercera edad, que ha repartido 22 millones de euros en toda la comarca de Alagón (Zaragoza). "Son 1.800 participaciones de cinco euros vendidas", explica a RNE Carmen, la presidenta de la asociación que cuenta con 750 socios. "Cada participación está premiada con 9.000 euros", asegura.

El número ha sido vendido en la administración número 1 de la localidad. Su propietaria, Asunción Pascual, ha asegurado que no tiene ninguna participación ni familiares cercanos que puedan tenerlo pero que, en cualquier caso, es "fenomenal" que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio "muy, muy repartido".

Una población de unos 6.500 habitantes y una única administración que ya ha otorgó un cuarto premio en 2011 y un quinto en 2009 de este mismo sorteo, por lo que confía, entre bromas, en que el año que viene dé el segundo y el siguiente, el primero.

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla
  • Lluvia de millones del Premio Gordo en Vilalba

    Mari Carmen (d) y Manuela (izq) celebran con sus compañeras de la administración El Alcázar, en Vilalba.

  • El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    Catalina Durán (d), de la administración de lotería 'La Biznaga', de Málaga, celebra junto a clientes y empleados el haber vendido 32 series del Gordo

40.500 euros al décimo, tras los impuestos

En el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad que se celebra el 22 de diciembre se otorga un único tercer premio, que reparte 2.500 euros por cada euro jugado. Está dotado con 500.000 euros a la serie, 50.000 euros al décimo, que se quedan en 40.500 euros después de impuestos.

La lotería de Navidad 2017 reparte 2.380 millones de euros en premios que podrán comenzar a cobrarse a partir de las 18:00 horas de este mismo viernes 22 de diciembre. El plazo máximo para cobrar los premios es de tres meses.