Enlaces accesibilidad
Segundo premio | Lotería de Navidad

El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 51.244, que se reparte en más de 30 provincias

Por
El segundo premio de la Lotería de Navidad, el 51.244, se ha repartido por toda España

El segundo premio de la Lotería de Navidad 2017 ha recaído en el número 51.244, premiado con 1.250.000 euros por cada serie, 125.000 euros al décimo, y ha estado muy repartido ya que ha sido vendido en numerosas administraciones de toda España. Así te hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad en RTVE.es y comprueba en nuestro buscador si tu décimo ha sido premiado.

El reloj marcaba las 9.56 horas cuando los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaban el 51.244 en el octavo alambre de la segunda tabla. Y no ha sido el único premio que han coreado ya que esa misma tabla ha repartido cuatro quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie.

En Santander, la peña taurina Félix Rodríguez ha repartido casi 75 millones de euros del segundo premio. "Reservamos 87 billetes -en la administración número 1 de Santander- y hemos repartido unos 59", ha explicado a Efe Javier Gómez, quien ha recordado que a la peña ya le había tocado un segundo premio "a finales de los 90".

Antonio Díaz, vecino de Torrelavega, es uno de los peñistas que ha sido bendecido por la suerte, pues ha asegurado que su "familia política" tiene tantos décimos que ni siquiera ha podido dar un número concreto, pero lo que sí tiene claro es que servirán para "tapar agujeros", acabar con la hipoteca y para darse "un gran viaje" con su mujer, con quien se ha casado este año.

También ha repartido millones de euros la administración de lotería de la calle Real de Arganda del Rey, que ha vendido cien décimos del 51.244, según ha confirmado a Efe el regente del negocio, Ángel Luis Orejón, quien ha precisado que han sido vendidos tanto a vecinos de la localidad como a residentes de otros pueblos pequeños del sureste de Madrid.

Los propietarios de la administración de Lotería ubicada en el centro comercial Artea

Los propietarios de la administración de Lotería ubicada en el centro comercial Artea. MIGUEL TOÑA

Por otra parte, la administración ubicada en el centro comercial Artea, de Leioa (Bizkaia), que contaba con 25 series del 51.244, ha repartido entre 20 y 25 millones de euros, ha avanzado el dueño Jon a RNE. "La suerte nos ha encontrado porque gestionamos la administración solo desde hace dos años. Principalmente se lo hemos vendido a una consultoría en Bilbao".

Esa empresa es la consultoría informática 4set, ubicada en la avenida de Zugazarte de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), donde se han repartido 20 series. "Pensábamos que era una broma pero era verdad y todavía estamos alucinados, no nos lo creemos, no lo hemos asimilado", ha comentado a Efe Sandra, una trabajadora del departamento de sistemas que tiene un décimo.

Doña Manolita, fiel a su cita con la suerte

En Madrid, la administración de Doña Manolita ha vendido dos series del 51.244, con lo que ha repartido 2,5 millones de euros, ha confirmado a Efe un portavoz de esta administración, que lleva funcionando desde 1904 y tiene legiones de devotos. De hecho, las colas que se forman todos los años en sus locales son todo un clásico navideño.

También ha repartido parte del segundo premio -y parte del quinto- Loterías Castillo, en la localidad valenciana de Alaquàs, tal como ha explicado en RNE Javier, uno de los responsables de esta administración especializada en venta por internet. "Llevamos siete años consecutivos repartiendo premios. Tenemos clientes en todo el mundo y ya teníamos casi 50 litros de cava para celebrar hoy".

En Albacete, en la administración del centro comercial Imaginalia se ha vendido una serie por ventanilla. "Todavía no me lo creo", ha exclamado Cari Mesas, una de las propietarias, quien ha señalado que está "muy repartido, ya que los clientes del centro comercial llegan desde lugares muy distintos".

Lotería de Navidad 2017: 51244, el segundo premio

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido vendido en Cantabria, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Baleares, Lleida, Madrid, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Ourense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, A Coruña, Granada, Guipúzcoa, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.

El Gordo cae en el 71.198

Para escuchar el premio Gordo de La Lotería de Navidad, que ha caído en el número 71.198, hemos tenido que esperar hasta poco antes del mediodía, cuando el Teatro Real ha estallado de júbilo.

Mientras que el tercer premio ha sido el más madrugador, pues no habían transcurrido ni 20 minutos del sorteo cuando Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel Guamán Vicente cantaban el 06914 en el cuarto alambre de la primera tabla.

Por último, los dos cuartos premios han sido los que más tarde han aparecido, el primero, el 13.378, dotado con 200.000 euros a la serie, ha sido arrojado por los bombos a las 13.00 horas en el primer alambre de la novena tabla, y el segundo, el 61.207 ha sido cantado a las 13.15 horas en el séptimo alambre de la novena tabla.

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

Lotería de Navidad 2017, las mejores imágenes

anterior siguiente
29 Fotos 1 / 29 ver a toda pantalla
  • Lluvia de millones del Premio Gordo en Vilalba

    Mari Carmen (d) y Manuela (izq) celebran con sus compañeras de la administración El Alcázar, en Vilalba.

  • El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    El Premio Gordo de la Lotería de Navidad llega a Málaga

    Catalina Durán (d), de la administración de lotería 'La Biznaga', de Málaga, celebra junto a clientes y empleados el haber vendido 32 series del Gordo

Hacienda se queda con el 20% de los premios

Los agraciados en el Sorteo de Navidad deben tener en cuenta los impuestos porque Hacienda se queda con el 20% de cada décimo premiado.

En el caso del segundo premio, el poseedor de un décimo recibirá 100.500 euros limpios (125.000 antes de impuestos). Solo quedan exentos de tributar los premios menores de 2.500 euros al décimo.

La Lotería de Navidad reparte 2.380 millones en premios que podrán comenzar a cobrarse a partir de las seis de la tarde de este mismo viernes 22 de diciembre.