Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La población gazatí lleva 65 días sufriendo el bloqueo de Israel que impide la entrada de ayuda humanitaria. El plan israelí para que los militares controlen su distribución y para ocupar definitivamente la Franja preocupa a la ONU, que dice estar alarmada por el plan de Netanyahu. La organización asegura que contraviene los principios humanitarios y pone a la población aun más en riesgo. Israel también ha lanzado nuevos ataques contra Yemen. El Ejército israelí ha bombardeado el aeropuerto de la capital en respuesta al mísil de los hutíes lanzado el fin de semana contra el aeropuerto de Tel Aviv y que ha obligado a muchas líneas aéreas a suspender sus vuelos a Israel.

Un misil balístico hipersónico ha impactado en el aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv. El primero desde que empezó la guerra en Gaza, según Israel. Los hutíes de Yemen se han atribuido el ataque.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dicho que responderán con contundencia y ha lanzado una advertencia a Irán.

Israel ha decidido llamar a filas a miles de reservistas para ampliar la ofensiva en Gaza. Además, dice estar expandiendo sus operaciones en Rafah, al sur de la Franja, donde Hamás ha reivindicado un ataque contra soldados israelíes que ha dejado seis muertos.

Foto: Gil Cohen Magen/Xinhua News/ContactoPhoto

Un misil balístico ha impactado en el aeropuerto israelí de Ben Gurión, en Tel Aviv. Ha dejado un agujero de decenas de metros de diámetro y de profundidad. Los hutíes de Yemen han reivindicado el ataque. Su portavoz ha cuestionado el sistema de defensa aérea israelí que ha fallado.

Hay varios heridos leves. Minutos antes de la explosión han sonado las sirenas antiaéreas en el aeropuerto, que ha permanecido cerrado durante una hora. El Gobierno israelí ha asegurado que responderán por siete al ataque. Ya ha anunciado que movilizará a miles de reservistas para ampliar la ofensiva en Gaza.

Foto: EFE/EPA/ABIR SULTAN

Al menos 74 personas han muerto en Yemen en un bombardeo de Estados Unidos sobre uno de los principales puertos comerciales, controlado por los hutíes. El ataque ha dejado cientos de heridos. Washington afirma que el puerto de Ras Issa es un paso clave para que los hutíes se surtan de armas y combustible con las que seguir atacando a Israel. Los hutíes han acusado a Estados Unidos de crimen de guerra.

Foto: Al-Masirah TV /Handout via REUTERS