Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consello extraordinario de la Xunta ha decretado siete días de luto oficial tras el accidente ferroviario ocurrido en Santiago, en el que 78 personas perdieron la vida y unas 130 resultaron heridas. Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consello, en la que ha vuelto a trasladar a las familias de las víctimas el pesar del Gobierno autonómico, "consciente" de que las miles de condolencias "no pueden aplacar su dolor". 25-07-2013

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en declaraciones a TVE que la prioridad tras el accidente del tren en Galicia es atender a los heridos que están en los hospitales y la identificación de víctirmas. Según sus datos el número de muertos es de al menos 45 personas aunque podrían llegar a los 50. El número de heridos es de al menos 70 (25/07/2013)

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xose Manuel Beiras, se dirigió al escaño presidente gallego a increparle por las fotos con el narcotraficante Dorado.

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, ha abandonado airado unos minutos el hemiciclo del Parlamento gallego, tras unas alusiones del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien previamente increpó en su escaño, que golpeó, en una bronca sesión parlamentaria. El incidente se produjo durante la sesión de control, con tres preguntas de la oposición sobre las fotos del jefe del Ejecutivo con el narcotraficante Marcial Dorado, cuando el presidente afeaba la estrategia del portavoz del BNG, Francisco Jorquera.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, comparece en el pleno para explicar las fotos junto a Marcial Dorado, condenado después por narcotráfico.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al líder de los socialistas de haberle propuesto que ambos partidos no siguieran en el caso Campeón. Antes, en una comparecencia en el Parlamento gallego, ha reconocido que fue "un error" dejarse fotografiar junto a Marcial Dorado y ha pedido disculpas, aunque al mismo tiempo ha señalado que desconocía sus actividades delictivas. Mientras, para la oposición las explicaciones de Feijóo no son creíbles y le han pedido que dimita.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparecerá la próxima semana en el parlamento de Galicia para explicar las fotografías publicadas con el narcotraficante Marcial Dorado. Feijoo insiste en que cuando se hicieron las fotos en el 95, desconocía las actividades ilícitas de Dorado.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, cree que si los gallegos hubieran sabido antes de la presunta relación entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el condenado por narcotráfico Marcial Dorado no sería presidente. El político socialista considera que el jefe del Ejecutivo gallego debería haber pedido perdón y sospecha que oculta algo que tiene que explicar a la ciudadanía. "Lo que no puede ser es que quien era el número dos de la sanidad mientras miles de personas recorrían las calles de Galicia luchando contra el narcotráfico y el modelo de drogas estaba en los yates paseando y recorriendo Europa con él [Marcial Dorado]", afirma (02/04/13).

Tormenta política en Galicia. El presidente de la Xunta ha comparecido hoy ante los medios para decir que no va a dimitir. Insiste en que son fotos antiguas, que tienen unos 20 años, y que no están relacionadas con sus responsabilidades políticas. La oposición cree que Núñez Feijóo está desacreditado para seguir al frente de la Xunta.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado este lunes que "no hay nadie que se crea" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó, no supiera en el año 95 quién era Marcial Dorado. Vázquez ha ofrecido una rueda de prensa para pedir explicaciones a Feijóo tras la publicación el pasado domingo en El País de unas fotos en las que aparece con el narcotraficante y contrabandista de tabaco (01/04/2013)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado este lunes su relación con el narcotraficante Marcial Dorado después de que el domingo El País publicara varias fotos de ambos en los años 90. Feijóo ha insistido en que su relación no era estrecha y que en cualquier caso se rompió cuando supo que Dorado tenía causas pendientes. El presidente gallego ha afirmado que buscan amedrentarle con las fotos (01/04/2013)