Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alberto Núñez Feijóo por tercera vez lo ha conseguido, se convierte en el único presidente autonómico que mantiene mayoría absoluta y por eso ha dicho que todo va bien. El presidente de la Xunta ha dicho que seguirán trabajando y ha agradecido de corazón a todos los que le han brindado nuevamente el apoyo. También tuvo reconocimiento para el equipo de Gobierno que le ha acompañado en la gestión al frente de la Xunta de Galicia. 25/09/16

La participación en las elecciones gallegas se ha situado a las cinco de la tarde en el 42,48%, un porcentaje "prácticamente idéntico" al de las autonómicas de 2012 a esta misma hora, que fue del 42,50%, ha informado el secretario general de Presidencia, Manuel Galdo. Por circunscripciones, en la provincia de A Coruña el dato es del 42%, en Lugo del 42,71; Pontevedra 42,30 y Ourense 44,47%, ha señalado Galdo.

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el voto a su partido como el voto útil,  el que servirá para "frenar" a las Mareas y a los populismos y evitará que haya un "bloqueo o parálisis" institucional.

Feijóo ha hecho un llamamiento a los votantes de Ciudadanos a los que les ha pedido el voto porque, ha advertido, si van para la formación de Albert Rivera, "podrían quedarse fuera del Parlamento" gallego por la ley d'Hont.

"Es la primera vez que hay que dividir entre cinco. Aunque creo que haremos un buen resultado y que será similar al de hace 4 años, con los mismos votos, podríamos tener incluso algunos escaños menos", ha explicado en una entrevista en Las Desayunos de TVE.

La declaración de la madre de la joven desaparecida, Diana Quer, no tenía nada que ver con la desaparición de la joven, de la que se cumplen ya 26 días. Sobre la custodia de su hija, que es por lo que ha ido a declarar, al salir del juzgado ha señalado que la investigación avanza, "aunque de manera lenta".

La madre de Diana Quer a los juzgados de Ribeira Con gesto serio y sin apenas detenerse con los medios. Tras casi dos horas contándole a la jueza como era la relación con sus hijas, Diana López-Pinel se mostraba satisfecha con su declaración. Ha señalado a la prensa que confía en recuperar pronto la custodia de su hija pequeña, que le fue retirada pocos días después de la desaparición de Diana.

Más de setenta peregrinos, que se llaman a sí mismos 'pingüirinos', recorrerán el último tramo del Camino de Santiago antártico, abierto en la Campaña Antártica española 2015-2016, para llegar a Santiago de Compostela el próximo 7 de julio.

Este tramo final discurrirá entre Pontevedra y Santiago de Compostela, por el Camino del Salnés, y continuará navegando por la tradicional Ruta del Mar que sirvió para el traslado de los restos del Apóstol Santiago hasta Padrón.

La marcha finalizará el próximo 7 de julio recorriendo el último tramo del Camino Portugués, en la que es hoy la Catedral de Santiago de Compostela.

El grupo está constituido por miembros de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, del Instituto Geográfico Nacional, científicos, militares de la dotación del Buque de Investigación Oceanográfica "Hespérides" y de la XXIX Campaña Antártica del Ejército de Tierra, que gestiona la Base Antártica Española "Gabriel de Castilla" y desde donde ha partido la peregrinación.