Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer mitin de Rodríguez Zapatero en la precampaña de las elecciones gallegas, junto al candidato socialista Emilio Pérez Touriño. De él ha dicho Zapatero que es la mejor garantía de futuro para Galicia. El presidente del gobierno también ha hablado de economía y de la situación en Gaza

Continua la ronda de contactos de Rodríguez Zapatero con los presidentes autonómicos para cerrar el nuevo modelo de financiación. Esta mañana ha ido a Moncloa el presidente de la Xunta de Galicia. Perez Touriño ha salido convencido de que se llegará pronto a un acuerdo.

El Pazo de Meirás se abrirá al público. Así lo ha decidido finalmente la Xunta de Galicia, a pesar de la oposición de los descendientes del general Franco.

  • El presidente de la Xunta lo ha comunicado a los grupos en la Cámara autonómica 
  • Emilio Pérez Touriño dará una rueda de prensa para dar más detalles
  • Touriño fue proclamado este fin de semana como candidato a los próximos comicios

Mientras en el interior del Pazo de Meirás, de la familia Franco, se casaba una biznieta del dictador, en el exterior se manifestaban los vecinos para pedir que el edificio sea devuelto al pueblo.

El vicepresidente gallego, Anxo Quintana, hace un llamamiento al Gobierno de España para que ayude a poner fin a la huelga de transportistas. Reconoce Quintana que hay poco margen para tomar medidas, pero se ha mostrado preocupado por los efectos de la huelga del transporte en sectores estratégicos para Galicia, por lo que ha pedido una actuación rápida (11/06/08).

  • El presidente de la Xunta ha hablado en 'Los Desayunos' de la financiación autonómica
  • Considera lógico que Cataluña reivindique lo que establece el Estatut
  • Pide que "todos los ciudadanos tengan los mismos servicios vivan donde vivan"
  • Afirma que además de la población hay que tener en cuenta otras variantes
  • Recuerda los gastos sociales que por la dispersión y el envejecimiento tiene Galicia

28-jun-2005. Manuel Fraga, pierde la mayoría absolulta en las eleccioens gallegas, después de 16 años en el Gobierno. El político gallego llora emocionado durante el himno gallego.  Declaraciones del presidente de la Xunta en funciones y de Mariano Rajoy.