Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Reacciones políticas ante el adelanto de elecciones en Galicia

Cospedal: los ciudadanos pueden elegir entre un gobierno que ha estado ejerciendo su responsabilidad, aunque a veces fuera una responsabilidad que le llevase a tomar medidas no muy populares y una oposición que está totalmente desorientada y que nadie sabe lo que es en este momento Galicia que nadie sabe lo que es a qué se dedica o qué es lo que pretende

Rubalcaba: ¿qué le contó el señor Rajoy al señor Feijoó para que este adelante las elecciones de marzo a noviembre? o dicho de otra manera: ¿qué tiene pensado Rajoy que va a pasar en España, que va a hacer él, de aquí a marzo?

El partido popular tiene una costumbre que es que la gente vote y luego ya digo yo lo que hago, y lo hago. les salió bien en las generales, en las andaluzas lo intentaron, les salió mal, y yo creo que en las gallegas les va a volver a salir mal.

"Lo lógico es que si se amplía el capital de Bankia se haga lo mismo con Novagalicia". El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aboga de esta manera por una amplicación de capital en esa caja tras conocerse que Bankia pedirá al Estado más de 15.000 euros para sanearse. Además, califica como "la solución menos mala" la propuesta del Gobierno de crear un banco público con las entidades en manos del Estado (Bankia, Novagalicia y CatalunyaCaixa) y critica al anterior Gobierno por no acometer la reforma del sistema financiero (25/05/12).

  • Tras 31 años de explotación, la mina se clausuró el 31 de diciembre de 2007
  • Se ha rellenado de agua y constituye lago artificial más profundo de Europa
  • La medida ha levantado muchas críticas por parte de asociaciones ecologistas

Después de 30 años, el parlamento gallego recuerda las primeras legislaturas que marcaron su funcionamiento y el de la autonomía con una exposición fotográfica que se puede ver en el Senado.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el incendio en las Fragas del Eume, que ha quedado controlado, ha afectado a menos del 10% de ese parque natural, y ha pedido endurecer las sanciones a los autores, que incluya la responsabilidad económica.

"El incendio ya está controlado desde ayer. El perímetro del incendio no se ha extendido fuera de lo que ya ayer teníamos. Más del 90% de ese bosque sigue intacto", ha afirmado en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del puerto exterior de A Coruña junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Núñez Feijóo ha afirmado además que se va a "reponer y restaurar" la superficie del parque natural afectada. "Seguimos teniendo en Galicia el bosque más importante de la fachada atlántica de Europa", ha asegurado.

En el parque natural trabajan más de 300 soldados de la Unidad Militar de Emergencias para refrescar la zona quemada. Tanto el ministro de agricultura como el presidente de la Xunta han pedido endurecer las penas para los culpables de incendios intencionados. Los ecologistas critican la falta de prevención.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaró este domingo que el primer objetivo es saber quién está detrás del incendio del parque de Fragas do Eume: "Queremos saber quíen prende, quién atenta contra nuestro patrimonio"