Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp no solo sirven para mantener el contacto con amigos y familiares. Una cantidad cada vez mayor de personas utilizan ese canal para compartir noticias, discutir sobre la actualidad política, e incluso para incentivar la participación política. El estudio lo han realizado investigadores de las universidades de La Laguna, Viena y Jaume Primero de Castellón. 28/07/19

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Facebook, ha asegurado este martes haber detectado una vulnerabilidad en su sistema que permitió que piratas informáticos instalasen software espía en algunos teléfonos y accediesen así a los datos contenidos en los dispositivos.
La compañía confirmó en un comunicado la información que unas horas antes había publicado en exclusiva el Financial Times e instó a los 1.500 millones de usuarios que tiene en todo el mundo a "actualizar la aplicación a su última versión" y a mantener al día su sistema operativo como medida de "protección".

Elecciones 2019: Durante las campañas electorales las desinformaciones y los bulos se disparan. Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es, web que verifica lo que dicen los políticos y algunas de las informaciones que circulan por internet, repasa alguno de los bulos que han circulado sobre los candidatos de las principales formaciones que aspiran a la Presidencia del Gobierno. Maldita.es verificará junto a un equipo de RTVE lo que digan los candidatos durante el debate electoral.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, justifica que el mensaje que reenvió en un grupo de Whatsapp "ajeno al PP" no representa su pensamiento ni el del partido. El mensaje hablaba en primera persona y decía, tras acordar con el PSOE el nombramiento del juez Marchena como presidente del CGPJ: "Controlaremos la Sala Segunda (del Tribunal Supremo, donde se juzga a los independentistas del 'procés') por detrás". Ese mensaje torpedeó el acuerdo con el PSOE y Marchena rechazó dirigir el Poder Judicial.

Si tienen un teléfono inteligente Android y no han guardado sus mensajes de whatsapp antiguos con una copia de seguridad en la nube, este lunes van a perderlos. El motivo es un acuerdo entre Android y Google para guardar en la plataforma del gigante tecnológico los chats sin límite, pero para eso hacen una limpieza a fondo que barrerá los mensajes de más de un año. La empresa recomienda acudir a los ajustes del teléfono para realizar la copia de las fotos o conversaciones de forma manual.