Enlaces accesibilidad

WhatsApp restablece su servicio tras sufrir una caída mundial durante casi dos horas

  • La aplicación de mensajería móvil ha dejado de funcionar poco antes de las nueve de la mañana
  • El servicio se ha restablecido en torno a las 10:45 hora local española

Por
WhatsApp sufre una caída mundial de casi dos horas

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp ha restablecido su servicio tras sufrir una caída generalizada de casi dos horas en todo el mundo. Los mensajes han dejado de enviarse antes de las nueve de la mañana de este martes en España, mientras que el servicio se ha restablecido en torno a las 10:45 hora local.

La aplicación WhatsApp, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

"Sabemos que los usuarios han tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por los inconvenientes causados", ha indicado un portavoz de la red social.

El pasado día 3 de octubre se produjo un apagón mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram, durante más de seis horas que desencadenó pérdidas millonarias en la Bolsa para la compañía Meta, propietaria de las tres redes.

Miles de informes de fallos

Los usuarios indios han sido de los primeros en sufrir los problemas con WhatsApp, según Reuters, con más de 11.000 informes de fallos de la plataforma de la empresa Meta (antes Facebook) recibidos en el servicio de Downdetector monitor. Poco después, esa página web contabilizaba casi 30.000 reportes de todo el mundo.

Los problemas se han notado en diferentes países. En Alemania, se han comunicado a través de esa página más de 200.000 incidencias, en Reino Unido se han notificado cerca de 70.000 y en España más de 30.000.

Los problemas se han centrado principalmente en enviar y recibir mensajes, en el funcionamiento normal de la aplicación y en muchos casos los usuarios no podían ver las notificaciones de confirmación de lectura de sus mensajes (el doble check azul). Además, también se han registrado problemas en la página web del servicio de mensajería.

Las redes sociales se han llenado a lo largo de la mañana de memes de usuarios que entran en Twitter para comprobar si efectivamente WhatsApp se ha caído.

Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, se han convertido en "tendencia" en otras redes y es ya el asunto más comentado por los internautas.