Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La relación entre China y Rusia vive uno de sus mejores momentos; y los intereses geopolíticos y económicos refuerzan su alianza mutua. Los dos presidentes, Xi Jinping y Vladímir Putin, se han reunido en Pekín y no escatiman en gestos de complicidad. Para la maltrecha economía rusa, el gigante asiático es su mayor tabla de salvación y esa unión se refuerza ahora con la construcción de un nuevo gasoducto, que suministrará más gas ruso a China a través de Mongolia.

Foto: EFE/ Sergey Bobylev/sputnik/kremlin

Rusia y China han vuelto a demostrar su cercanía. El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín y se ha referido al presidente de China como "querido amigo", al tiempo que aseguraba que las relaciones entre ambos países han alcanzado un máximo histórico. China es el mayor sostén de una economía rusa en guerra y también saca partido.

Foto: EFE/EPA/XINHUA / HUANG JINGWEN

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha cruzado este martes en tren la frontera con China rumbo a Pekín para participar en un importante desfile militar, según ha informado el medio propagandístico Voice of Korea, en un evento que contará con la presencia de sus homólogos de China y Rusia.

La confirmación del cruce fronterizo en su tren blindado, realizado por la mañana, se suma al anuncio de su partida, el lunes, desde Pionyang a Pekín por parte de la agencia estatal KCNA.

FOTO: KCNA/AP

China trata de sacar pecho en la escena internacional y ganarse al llamado sur global en la cumbre de Tianjin. El presidente chino, Xi Jinping ha pedido una reforma de la ONU que garantice la representación de los países en desarrollo. Y ha recibido a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que aprovecha para sacudirse su papel de paria en Occidente.

Foto: Alexander Kazakov/ Sputnik / Kremlin / Pool via EFE