Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vladímir Putin ha negado que tenga intención de atacar a la OTAN y ha acusado a Europa de alimentar la histeria de una guerra con Rusia.

En una intervención en el Foro Valdái, Putin ha advertido a Europa que no provoquen porque la respuesta segura será rápida y convincente. La debilidad para Rusia, ha añadido, es inadmisible.

Cuando ha rebajado el tono es al referirse a Donald Trump con el presidente estadounidense; Putin ha usado un lenguaje cauto y conciliador, al menos de cara a la galería sobre su invasión de Ucrania. Además, el mandatario ruso ha dicho que la culpa de que no se haya alcanzado todavía la paz allí es de Europa y ha acusado a lo que llama élites europeas de alimentar la histeria al decir que la guerra con Rusia está cerca.

FOTO: Mikhail Metzel, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

Drones y aviones rusos han violado en las últimas semanas el espacio aéreo de países de la OTAN como Polonia, Estonia y Rumanía. ¿Qué busca Rusia con este tipo de acciones? ¿Dónde están las líneas rojas de la OTAN? ¿Puede Europa defenderse del desafío de Putin sin el apoyo de Estados Unidos y de la Alianza Atlántica? Lo analizamos con Alberto Priego, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas.