Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 60 coleccionistas llegados de toda España han construido la muestra "Juguetes de toda la Vida" que se expone en Bilbao. Realizada con más de un millón y medio de piezas, muchas de ellas fuera de catálogo, la exposición pretende realzar un tipo de juegos que parecen amenazados por las videoconsolas.

La sede del PP en Barakaldo ha sido atacada con cócteles molotov. La junta de Portavoces del ayuntamiento vizcaíno lo condenaba con la ausencia de Bildu.

En Bilbao, Sortu, sindicatos nacionalistas y organizaciones de apoyo a los presos vascos han celebrado la sentencia. Aplausos por la sentencia europea en una

concentración de apoyo a presos en Bilbao. Se habían concentrado frente a la subdelegación del Gobierno para esperar la resolución. Aseguran que es una buena noticia porque -dicen- supone el principio del fin de la política penitenciaria del Gobierno, que en su opinión, vulnera los derechos de los presos.

Se cumplen 30 años de las inundaciones que asolaron el norte de España en 1983. Lugares, como el casco viejo de Bilbao, quedaron devastados por la riada, lo mismo que otras muchas localidades de Bizkaia, Gipuzkoa, Alava o Burgos.

Hace 30 años, Euskadi sufría la mayor catástrofe natural de su historia.....El 26 de agosto de 1.983, después de una semana de intensas y continuas precipitaciones, una gota fría arrojó 600 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas intinterrumpidas...Desde las nueve de la mañana de ese día que era viernes hasta las nueve de la mañana del siiguiente....

Inundaciones que dejaron 34 muertos y cinco desaparecidos...101 municipios afectados....La mayoría de Euskadi...Aunque también sufrieron inundaciones Navarra, Cantabria y la provincia de Burgos....Las pérdidas económicas fueron millonarias....Más de 1.200 millones de euros, casi la tercera parte en Bilbao....

Se acumularon miles de toneladas de barro, de restos de viviendas y de coches, que desde el día siguiente, comenzaron a retirar cinco mil voluntarios además de bomberos, polícias y militares....

Armados con palas, bombas de achique y pertrechados con botas de agua, trabajaron sin descanso para limpiar la ciudad de Bilbao....Un ejemplo de solidaridad que treinta años después aún se recuerda....

Es una operación antidroga de la Policía Nacional, en colaboración con la francesa, en Vizcaya. Han desarticulado un grupo que controlaba los principales puntos de distribución de heroína en el norte de España y sur de Francia. Una cámara de TVE ha sido testigo del asalto a varios pisos donde se ocultaba la organización.

Día especial para el puente colgante de Portugalete, cumple 120 años. Un puente, icono de la época del hierro de Vizcaya, testigo de la revolución industrial y nexo entre los márgenes de la Ria del Nervión.

Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolin, ha pasado su primera noche en la cárcel. Mientras, la Ertzaintza ha decidido reconstruir los últimos diez años de su vida, para determinar si tiene alguna relación con crímenes no resueltos. Siguen recogiendo muestras en su gimnasio y analizan los vídeos que han encontrado. Los investigadores que escucharon su confesión cuando fue detenido explicando lo que había hecho con el cadáver de la primera víctima y que pensaba hacer lo mismo con la segunda, tienen la hipótesis de que no es la primera vez que hacía algo así.

El dueño del gimnasio detenido en Bilbao el domingo ha ingresado en prisión este miércoles como presunto autor de la muerte de dos mujeres. Una de ellas, la nigeriana Maureen Ada Otuya, de 29 años, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la brutal paliza que recibió en el gimnasio. La otra víctima es una colombiana. La Ertzaintza sigue la investigación y no descarta que pueda haber más víctimas.

La noticia se ha conocido mientras declaraba en los juzgados el acusado de la agresión, Juan Carlos Aguilar. Todo indica que se enfrentará a otra acusación de asesinato. Él había confesado a la policía que había matado a una mujer hace unos días y la ertzaintza ha confirmado que los restos encontrados en su casa y en el gimnasio que regentaba son de una mujer colombiana, ya identificada.