Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La segunda Guerra Mundial cambió muchas cosas y entre ellas el arte. La ocupación nazi de París convirtió a artistas como Picasso, Miró o Matisse en miembros de la resistencia "artística". Sus obras se rebelan contra la guerra, denuncian el horror y sientan las bases de nuevas corrientes estéticas. Es el "arte en guerra" que se puede ver desde hoy en el Museo Guggenheim de Bilbao

Una mujer se ha suicidado este viernes por la mañana en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su piso, según han informado a RTVE.es fuentes de la Consejería vasca de Interior.

Sobre las 9.20 horas, la mujer, de 53 años, se ha arrojado por la ventana de su vivienda en el cuarto piso, en la calle de Escuela y Artes y Oficios, 11 de Barakaldo, justo cuando la comitiva judicial que iba a desahuciarla ha llegado a la casa.

Según la Consejería de Interior, la mujer se ha subido a una silla y se ha arrojado al vacío por la ventana. Los servicios de emergencia han intentado reanimarla, pero sin éxito porque la mujer ha fallecido prácticamente en el acto.

El Museo Bellas Artes de Bilbao invita a disfrutar con las manos cinco obras maestras de su colección. Se trata del programa pionero Tocar el Arte, con el que la institución bilbaina sigue avanzando en el objetivo de hacer accesible para todos el museo.

La misión que hemos encomendado a Isabel Cacho es recorrer la ciudad a través de los diez puentes que permiten cruzar la ría del Nervión.

La Audiencia Nacional quiere identificar a los responsables de la concentración celebrada hoy en Bilbao para pedir la libertad del etarra Iosu Uribe-txeberría, por si se hubiera producido un delito de enaltecimiento del terrorismo. Mientras se celebraba, y ante la falta de tiempo, el juez Pedraz, ha pedido un informe urgente a la ertzaintza para ver si se ha cometido un acto ilegal y, en ese caso, la identificación de los responsables.

Conocer lo que sucede en un museo y que no se ve, conocer el trayecto de una obra de arte hasta que finalmente se expone, o disfrutar del arte culinario es la oferta del programa 'Guggenhei m plus', que asegura que el museo no es lo que ves, sino lo que sientes, un billete para vivir una experiencia única (29/05/12).