Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunidad nigeriana en Bilbao ha seguido con "miedo" el desarrollo de las investigaciones policiales tras la brutal agresión que sufrió su compatriota, debido a que las primeras hipotésis apuntaban a que podría haber varias víctimas.

Unas trescientas personas han pedido "justicia" esta tarde en la concentración convocada por la Asociación nigeriana Nigerian Progressive Union en rechazo a la agresión sufrida por la joven africana, ante la cual sus compatriotas se sienten "conmocionados" y "hartos", tras otros casos habidos de violencia contra mujeres nigerianas.

La Ertzainzta analiza los restos encontrados en la casa y el gimnasio de Juan Carlos Aguilar, para averiguar si son de la misma persona. Aguilar, que sigue detenido en comisaría acusado de dejar en coma a una mujer, ha confesado que mató a otra hace unos días. La policía ha vuelto a tomar muestras en el gimnasio del maestro Shaolin.

El exdirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, seguirá en la cárcel de momento, hasta que el Constitucional resuelva el recurso de amparo que presentó contra su última condena. El Supremo le impuso seis años y medio de cárcel por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna a través del grupo Bateragune.

El dueño del gimnasio de Bilbao detenido, al que se acusa de torturar y dejar en coma a una mujer, ha confesado a la Ertzaintza que la pasada semana asesinó a otra mujer, según han informado fuentes de la investigación. Los agentes han encontrado restros óseos en la vivienda y en el gimnasio de J.C.A., primer maestro shaolín de España.

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro shaolin de España. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. La policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos.

Tras la detención en Bilbao de la Ertzaintza, a Juan Carlos Aguilar de 46 años y único maestro Shaolin de España, la policía ha encontrado además, en ese mismo gimnasio, restos óseos que podrían ser humanos. Está acusado de dar una paliza a una mujer en el gimnasio que dirigía hasta dejarla en coma. Los investigadores tratan de averiguar si, como parece, los restos que han encontrado en el gimnasio son humanos. Bomberos y policía están rastreando una zona de la ría de Bilbao que ha señalado el propio detenido.

La Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio de artes marciales de Bilbao propiedad del hombre detenido este domingo acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local. Según han confirmado fuentes de la investigación, a raíz de estos hechos la Policía vasca inició una inspección del gimnasio y ha confirmado el hallazgo de restos orgánicos en su interior.

Urtza Alkorta, condenada a cinco años por el Tribunal Supremo por colaborar con ETA, ha sido detenida este miércoles por la Ertzaintza tras el desalojo del puente del municipio vizcaíno de Ondarroa, donde unas 400 personas se habían concentrado para evitar su arresto. Alkorta, que se encontraba en medio del puente, ha sido detenida en torno a las 10.00 horas y conducida a una de las furgonetas del de la Ertzaintza, que ha abandonado el municipio vizcaíno. El arresto ha tenido lugar después de tres horas de dispositivo de la policía autónoma vasca. Hay dos personas más detenidas por resistencia a la autoridad (15/05/2013)

Setenta personas se han quedado sin hogar en el incendio de Bermeo. El más grave sufrido en Vizcaya en los últimos 30 años, como lo prueba la participación de más de 60 bomberos en su extinción. El fuego ha destruido completamente cuatro edificios, y ha dañado otros tres. No hay heridos entre los vecinos que tendrán que vivir los próximos días en residencias temporales. Todo indica que un cortocircuito es el origen del suceso que ha tenido en vilo durante horas a los habitantes de esta localidad vizcaína.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

El incendio, el más importante que ha habido en un núcleo urbano de Vizcaya en los últimos años, no ha provocado heridos entre la población, aunque durante las tareas de extinción han sufrido lesiones leves tres bomberos por quemaduras, un policía local y un ertzaina.

El incendio desatado esta madrugada en Bermeo, Vizcaya, ha destruido cinco edificios en el casco viejo y ha dejado sin casa a una 70 personas integrantes de 35 familias, además de haber originado daños importantes a otros dos inmuebles.

El fuego ha comenzado sobre las 4.00 horas de este jueves por causas que aún se desconocen en un inmueble vacío de la calle Juan Nardiz, en cuyos bajos está ubicado un bar.

Un fuego que se originó esta madrugada en un edificio abandonado del municipio de Bermeo (Vizcaya) se extendió a seis inmuebles cercanos a causa del fuerte viento y motivó el desalojo de los vecinos de 20 portales, según ha informado la Ertzaintza. Un portavoz de la Policía autonómica vasca ha declarado a Europa Press que el edificio donde se produjo el incendio, situado en la calle Juan Nardiz, era muy antiguo y de madera, por lo que acabó derrumbándose. Además, otro inmueble ha quedado muy afectado por las llamas. El fuego ya está controlado, pero continúan las labores para extinguirlo por completo. La Ertzaintza ha añadido que algunas de las personas evacuados han sido atendidas en el lugar de los hechos por los Bomberos y la Policía Local aunque ninguna de ellas había resultado herida.

El príncipe de Asturias ha inaugurado en Muskiz, Bizkaia, la que hasta ahora ha sido la mayor inversión industrial en Euskadi de 850 millones de euros en la nueva planta de Petronor. Un acto al que no ha asistido el lehendakari Iñigo Urkullu.