Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Villarreal completa el triplete español en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar a la Juventus después de la victoria (0-3) en Turín con tantos de penalti de Gerard Moreno y Aranut Danjuma de penalti y un gol de Pau Torres que permite a los castellonenses disputar por tercera vez en su historia los cuartos de final de la máxima competición continental.

El delantero del Villarreal Yéremi Pino, de 19 años, tiene claro cuál es la fórmula para superar a la Juventus en la vuelta de octavos de la Champions; "El que más compita, ganará, da igual el nombre o la plantilla". El canario, pese a su juventud, es un referente ya en el ataque del conjunto que dirige Unai Emery y quiere estar en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial.

El Villarreal está obligado a ganar en Turín a la Juventus si quiere seguir adelante en la Liga de Campeones. Tras el 1-1 de la ida, los de Emery necesitan imponerse al conjunto italiano para prolongar el sueño de la Champions y meterse en los cuartos de final, donde ya están Atlético y Real Madrid. De conseguirlo, sería la trcera vez en la historia del 'Submarino amarillo' que logra llegar a esta ronda.

Desde 2009 no se vive en la Cerámica una eliminatoria de Champions. 13 años después la afición del Villarreal vuelve a vivir un partido de máxima emoción en esta competición y ante un rival como la Juventus. El 'Submarino amarillo' superó las dos eliminatorias de octavos que jugó, y en las dos, en 2006 y 2009, participó Marcos Senna. El jugador ha hablado con RTVE antes de la ida de la eliminatoria: "Podemos llegar muy lejos. Seguro que la gente confía y los jugadores también. ¿Por qué no seguir haciendo historia?"

Foto: El exfutbolista Marcos Senna, en una imagen de archivo de Efe.

El Villarreal CF recibe este martes a la Juventus en el Estadio de la Cerámica en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones donde muchos ven a la 'Vecchia Signora' como favorita, aunque el 'Submarino amarillo' llega en buen momento, eufórico, a este reencuentro con unos octavos de la Champions.