Enlaces accesibilidad
Jornada 24 | Villarreal 0-0 Real Madrid

El Real Madrid se queda sin gol en Villarreal antes de visitar al PSG

  • El equipo blanco se estrella contra Rulli. Seguirá como líder, pero con cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla
  • Así hemos contado el Villarreal 0-0 Real Madrid de LaLiga en RTVE.es

Por
El delantero del Real Madrid Gareth Bale, durante el partido de la jornada 24 de La Liga Santander hoy sábado en el Estadio de la Cerámica.
El delantero del Real Madrid Gareth Bale, durante el partido de la jornada 24 de La Liga Santander hoy sábado en el Estadio de la Cerámica.

El Real Madrid viajará a París a jugarse la Champions con dudas sobre su efectividad de cara a gol. El equipo blanco no ha podido pasar del emepate a cero en Villarreal en un partido en el que los locales merecieron marcar en la primera parte y los visitantes en la segunda. Nadie perforó la red.

Con el empate y la victoria del Sevilla, los de Ancelotti se mantienen líderes de la Liga. Ahora les separan cuatro puntos.

El equipo merengue —que suma cinco visitas consecutivas empatando en La Cerámica— jugó al trantrán durante el primer acto para sobrevivir al hambre del 'Submarino Amarillo', pero cambió el chip en el descanso y lideró el juego con un Vinicius más vertical que nunca y con un Bale que estuvo a punto de llevarse el Goya al mejor actor revelación. El galés volvió a ser titular 168 días después contra todo pronóstico.

Courtois estuvo al mismo nivel que toda la temporada: sobresaliente, y su homólogo en el Villarreal, Gerónimo Rulli, no quiso ser menos y comenzó a 'copiarle' con paradas de mucho mérito. La balanza ya estaba girada. El argentino fue quien impidió que los blancos acabaran la segunda parte con tres o cuatro goles a favor.

Jovic se hubiese llevado la gloria si su vaselina hubiese caído un centímetro más abajo. El internacional serbio se echó las manos a la cabeza, consciente de la oportunidad perdida. En el rechace, Estupiñán sacó bajo palos un disparo potentísimo de Nacho que supuso la última ocasión del encuentro. Ya no quedaban más balas.

Con el pitido final, la Cerámica respiró, suman 10 de los últimos 12 puntos en Liga, al ver a los suyos en puestos europeos, mientras que los de Carlo Ancelotti seguirán en el liderato pese a perder dos puntos de ventaja respecto al Sevilla. Ahora solo hay cuatro de margen, pero la batalla liguera queda aparcada ante la guerra principal. El PSG de Ramos, Messi y Mbappé ya espera en el Parque de los Príncipes.