Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carmen Molina, experta de Unicef. explica en exclusiva para RTVE.es en un minuto cómo trabaja la organización para atender las necesidades de 59 millones de niños en todo el mundo en 50 países, que se encuentran en situación de emergencia, ya sea por catástrofes naturales o por conflictos bélicos. Estos fueron los resultados de 2013: 3 millones de niños fueron tratados contra la desnutrición aguda grave, vacunaron a 24 millones contra la rubeola, 20 millones tuvieron acceso a agua potable, 3 millones recibieron educación formal y un millón protección psicológica.

"Anoche tuve un sueño", se definen como una revista de los optimistas comprometidos, un nuevo estilo de hacer comunicación de calidad, critica, actual, viva y con valores medioambientales y sociales. Invitados; Cristina Gayol redactora jefe, Julia Higueras y Eliseo Martínez. En Kuala Lumpur, Indonesia, se ha celebrado la Conferencia de la Sociedad Internacional sobre Sida. Médicos Sin Fronteras publica un informe "la competencia de los genéricos hace descender el precio de los antirretrovirales de primera y segunda línea", mientras las patentes mantienen los nuevos medicamentos contra el VIH a precios inasequibles. Invitada; Cristina Casademont de MSF.

La mejor nanotecnología se pone al servicio de futuras terapias contra algunos peligros indiscutibles del siglo XX y lo que llevamos del XXI: el virus Ébola o el VIH, causante del Sida

Una clínica dental de Tulsa (Oklahoma) ha alertado a 7.000 pacientes del riesgo de que hayan podido ser contagiados en sus instalaciones con el VIH o hepatitis en los últimos seis años. Las autoridades sanitarias del estado de Oklahoma se lo notificaron hoy a los posibles afectados y les pidieron que se hagan pruebas, tras comprobar que los instrumentos utilizados en la clínica no se habían estado esterilizando correctamente durante años. Asismismo, aseguraron que el doctor responsable de la clínica dental está cooperando en las investigaciones.

Todo fueron suposiciones. Tras un trasplante de médula ósea, supuestamente de un donante resistente a la infección por virus de la inmunodeficiencia humana ó VIH, el norteamericano Timothy Brown se curó, también supuestamente, de la presencia de dicho patógeno. Ahora, 'supuestamente', la historia podría repetirse¿ en un bebé.

Más de 2700 personas descubrieron el año pasado en España que tenían sida. En más del 85% de los casos la transmisión se produjo por tener relaciones sexuales sin protección. Por eso hoy, Día Mundial del VIH, se recuerda la importancia de una detección precoz con diversos actos, ya que el sida mató el año pasado a un 1.700.000 personas en el mundo. En la puerta de Alcalá de Madrid han colgado un lazo rojo gigante. En Valencia esta mañana las asociaciones han pedido que se eliminen los prejudicios ante esta enfermedad. También, han alertado sobre los efectos que pueden provocar los recortes en la prevención de este virus.

Repasamos los datos del informe anual sobre el SIDA de la ONU. Hablamos con Médicos sin Fronteras sobre su nueva campaña que tiene como protagonista a Malik, un bebé que aún está a tiempo de nacer libre del SIDA en el África subsahariana. Repasamos el perfil del cooperante que cada vez está más profesionalizado. Os tentamos con otro "fogonazo" dedicado a los comunmente conocidos como "killers" en el argot empresarial, esos buffetes de abogados que cobran cantidades astronómicas por recortar plantillas en tiempos de crisis. Tenéis un cuento y una nave espacial para ver las cosas con perspectiva. Y nos sentamos a charlar con el filósofo Daniel Inerarity.