Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma ha sido excarcelado y devuelto a la reclusión en su domicilio, según ha anunciado este viernes su mujer, Mitzy Capriles. Tanto Ledezma como Leopoldo López volvieron a ser detenidos el pasado martes mientras cumplían arresto domiciliario y trasladados por agentes del servicio secreto de Venezuela a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El líder opositor venezolano y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido excarcelado y devuelto a la reclusión en su domicilio, según ha anunciado este viernes su mujer, Mitzy Capriles, en la red social Twitter: "Informo al país que hace minutos sorpresivamente a Antonio lo trajo el SEBIN a nuestra residencia. Vuelve a la casa por cárcel", ha comunicado Capriles.

Los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López volvieron a ser detenidos el pasado martes día 1 mientras cumplían arresto domiciliario y trasladados por agentes del servicio secreto de Venezuela, SEBIN, a la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. Según cuenta Ledezma, "Leopoldo y más de 600 Presos Políticos siguen tras las rejas", ha dicho su esposa en Twitter.

  • Dos personas a bordo de una motocicleta han arrojado explosivos caseros
  • No se han producido personales ni materiales
  • El Gobierno venezolano repudia el ataque e investiga los hechos
  • Un centenar de manifestantes se concentra en Madrid para defender a Maduro

Los representantes elegidos para la Asamblea Constituyente en Venezuela jurarán sus cargos mañana viernes y no hoy jueves como estaba previsto. El anuncio lo ha hecho el presidente, Nicolás Maduro en un acto oficial ante unos 500 diputados de los 545 que conformarán la Asamblea. Maduro ha dicho qua todavía falta que las autoridades electorales proclamen a 35 diputados electos y que para ello es necesario contar con un día más de márgen. - La fiscal general ha dicho que van a investigar el recuento de votos tras la denuncia de la oposición de irregularidades en los datos. La empresa que se ha encargado del voto electrónico asegura que se han modificado datos. En las últimas horas, la Guardia Nacional Bolivariana ha ocupado un salón del Parlamento como parte de los preparativos de seguridad previos a la Asamblea Constituyente. La oposición ha convocado una nueva marcha de protesta en Caracas.

- El Gobierno no descarta convocar un Consejo de Ministros extraordinario a mediados de agosto. El Ejecutivo estará de guardia para frenar -ha dicho el presidente Rajoy- cualquier intento de la Generalitat de Cataluña de convocar el referéndum independentista para el 1 de octubre.

- En Estados Unidos, el presidente Donald Trump respalda el nuevo proyecto de ley que pretende reducir a la mitad la cifra de inmigrantes documentados en diez años. La propuesta elimina el sorteo anual de permisos de residencia y tiene en cuenta las habilidades y el conocimiento del inglés frente al parentesco como criterio de acogida.

- Políticos y empresas automovilísticas han alcanzado en Alemania un acuerdo para reducir los niveles de contaminación de los vehículos diésel. Los fabricantes instalarán un nuevo software que reducirá las emisiones de óxido de nitrógeno entre el 25 y el 30 por ciento. Los críticos del sector señalan que no es suficiente.

- Un equipo de científicos ha logrado eliminar la enfermedad hereditaria. Corrigen un defecto genético presente en embriones que provoca esta afección cardiaca que puede llegar a ser mortal. La tecnología ha mostrado una eficacia del 72%. El siguiente paso es tratar de corregir las mutaciones de otros genes asociados al cancer de mama y de ovario.

- Neymar ha regresado ya a Barcelona después de confirmar que su destino es el PSG francés. El jugador brasileño ha llegado acompañadoentre otras personas, por su padre quien ha declarado que este jueves se pronunciará en público. Según medios extranjeros, pudo haberse reunido con su excompañero MAXWELL, que ahora trabaja en la directiva del equipo parisino. Su agente ha asegurado que se pagarán los 222 M € de la claúsula.

La Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela empieza a tomar forma este miércoles con la toma de posesión de los diputados electos y el anuncio de que este viernes se celebrará su sesión inaugural en el Palacio Federal Legislativo, pese a la resistencia de la oposición, que avisa de que la actual Asamblea Nacional no abandonará la sede del Parlamento, y el rechazo de buena parte de la comunidad internacional

Mariano Rajoy afirma que el gobierno español no reconocerá a la Asamblea Constituyente de Venezuela y que su primera medida será proponer la retirada de los visados para viajar a España a los miembros del gobierno.
 

Las autoridades de Venezuela han detenido este martes a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, que permanecían bajo arresto domiciliario, para volverles a recluir con el argumento de que ambos han violado las condiciones por las que habían sido excarcelados al realizar declaraciones de contenido político. La medida no solo ha sido denunciada por los abogados y los familiares de ambos, que critican su arbitrariedad, sino que ha suscitado el rechazo de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea.